BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 26 DICIEMBRE
ALCALDE DE OLMOS RINDIÓ CUENTAS PÚBLICAS
El día 24 de diciembre en el local comunal del Centro Poblado de Capilla Central se realizó la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a cargo del Alcalde del distrito de Olmos Juan Mío Sánchez .
En un hecho inédito para Olmos , el Alcalde dio cuenta de su gestión de manera pública en una audiencia a la que asistieron los alcaldes de los Centros Poblados de la jurisdicción, así como representantes de organizaciones de base y vecinos.. En este evento, el Alcalde , brindó un informe de lo que viene desarrollando su gestión municipal en los tres años de gestión y se comprometió a rendir periódicamente cuentas sobre su trabajo a los vecinos.
En este espacio democrático de control ciudadano, se informó sobre temas referentes a Información Presupuestal, Ejecución de Obras y Proyectos Especiales, Desarrollo Económico Local, Limpieza Pública, Programas Sociales, Seguridad Ciudadana, Educación, Cultura, Deporte, Turismo, Legislación y demás acciones emprendidas por el municipio distrital a favor de los 10 Centros Poblados y 183 caseríos.
Uno de los grandes anuncios que formuló Mío Sánchez es que para el año 2010, se contará con un presupuesto institucional de 14 millones 528 mil 599 nuevos soles, así como se procederá a la transferencia de partidas presupuestales a los 10 alcaldes acto que se realizará en una ceremonia especial, se continuará con la ejecución de proyectos de electrificación rural y de saneamiento básico.
Tomaron parte de esta exposición informativa los alcalde de El Puente Hermes Benites Tesén,de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, de Insculás César Serrato Serrato, de El Pueblito Gabriel Gonzaga Silva, de El Virrey Walter Serrato Pupuche, de Ñaupe Gualberto Tejada Alarcón, y de Capilla Central Arbel Martínez Sánchez.
El burgomaestre olmano sostuvo que este encuentro vecinal es importante, ya que las audiencias públicas favorecen el diálogo entre los vecinos y las autoridades, promoviendo además la recuperación de la confianza por parte de los vecinos.
Como se sabe la rendición de cuentas es un mecanismo a través del cual la autoridad y funcionarios de la municipalidad ponen en conocimiento de la población el cumplimiento de las funciones encomendadas y el manejo de los recursos públicos , consolidando la institucionalidad municipal y la democracia local.

Alcalde olmano durante exposición de cuentas.


Delegación de la República de Corea estuvo presente.

Alcaldes de Centros Poblados asistieron a audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario