BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
____________________________________________________________
PÁGINA ACTUALIZADA
INAUGURAN AULA EN CERRO CASCAJAL
Los pobladores del caserío Cerro de Cascajal, en especial quienes habitan en los alrededores, tendrán la certeza de que sus hijos, en edad escolar, recibirán una educación de calidad en modernos ambientes que les puedan garantizar comodidad al personal docente y en especial el alumnado, gracias a la culminación de los trabajos y entrega de modernos ambientes que se hizo el ultimo fin de semana en la I.E. Nº 10182 Cerro Cascajal del distrito de Olmos.
Así lo manifestó el Dr. Jorge Núñez Odar regidor de la municipalidad en representación de la primera autoridad durante la ceremonia de inauguración de la obra, acto protocolar en el que asistieron también, el Alcalde de la Provincia de Viru Ing. Roger Cruz Alarcón, el Consejero Regional Dr. Pedro Cisneros, la Prof. Marfisa Alcarazo quienes apadrinaron la obra y autoridades representativas del Distrito.
Los trabajos en la I.E. Nº 10182 se han realizado a través del Presupuesto Participativo, iniciando con la construcción de laboratorio de química y física, biblioteca escolar y los servicios higiénicos, la inversión en esta obra asciende a S/. 90.000.00 nuevos soles.
“La lección para los alumnos, profesores y ciudadanía es que este fue un trabajo conjunto entre la municipalidad distrital de Olmos y comunidad al participar de los proyectos del estado como es el presupuesto participativo, en la medida que nos juntamos para conseguir un objetivo, éste se consigue más rápido, manifestó el Consejero Regional.
Agregó que esta obra beneficiará a un total de 260 alumnos entre hombres y mujeres distribuidos en el nivel primario y secundaria quienes provienen de los sectores aledaños como Nichipo, Agua Santa, Cascajal, las Pampas entre otros, de manera que el alumnado de los sectores mas necesitados y de mayor pobreza de la localidad puedan aprovechar sus clases en ambientes acordes con la modernidad, tan igual como en los colegios de la ciudad o centros educativos privados y así en un futuro se pueda reducir la brecha entre la infraestructura educativa existente en las zonas rurales y la ciudad.
Posteriormente, la comitiva de la Municipalidad de Viru con su Alcalde hizo la entrega de una computadora Pentium IV para la institución, resaltándose que el Ing. Roger Cruz Alarcón es un ex alumno de dicho centro educativo. Por su parte las autoridades locales presentes expresaron su agradecimiento al Alcalde y funcionarios de Viru por la donación
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario