BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
________________________________________________________________
-INSOLITO TURBA RECUPERA 15 TONELADAS DE CARBON INCAUTADO HORAS ANTES EN LOS BOSQUES DE OLMOS
Insólito pero cierto: Luego de un operativo sorpresivo encabezado por la Fiscalía Provincial de Olmos, Policía Ecológica ,INRENA, y Comité de Comercializadores de Productos Forestales de Olmos que lograron inmovilizar quince toneladas de carbón vegetal ilegal, una turba de personas allegadas a los propietarios del producto lograron rescatarlo para llevarlop con rumbo desconocido.
Según se conocio en el sector Pampa La Muerta, comprensión de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, los representantes del Instituto Nacional de Recursos Naturales -INRENA- en compañía de efectivos del destacamento de la Policía Ecológica de Olmos y Ministerio Público encontraron inicialmente un depósito informal de carbón vegetal. Al tener conocimiento de la llegada de las autoridades, los presuntos propietarios del carbón llegaron en dos camiones cargados de doscientos sacos de carbón que iban a ser comercializados en mercados de la Capital.
Uno de los camiones de placa de rodaje WC 2395 WO 3083 es de propiedad de Abel Quiroga Mio y el otro un camión de placa WO 3083 de Wilfredo Chunga Mayanga.Ambos transportaban el producto de los bosques de Olmos. En tal circunstancias fueron intervenidos por laas autoridades, las mismas que dispusieron conducirlos al Depósito de INRENA ubicado en el distrito de Mochumi. Luego de enrrumbar por la carretera hacia Mórrope, a la altura del peaje fueron interceptados por una truba de personas presuntamente contratados por los propietarios del carbòn quienes se avalanzaron y ante la presencia de dos unidades de patrullaje de la Policía Nacional se llevaron los vehículos con rumbo desconocido.

Vehículos inmovilizados con carbón

No hay comentarios:

Publicar un comentario