BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Página actualizada
JURAMENTAN DIRECTIVAS DE DIEZ COMITÉS DE GESTIÓN EN OLMOS
***************************************************************************************************************
En ceremonia especial realizada en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Olmos, fueron juramentados los miembros de los diez Comités de Gestión para el Desarrollo Agro empresarial (COGDEAGRO) del valle de Olmos.
El acto de juramentación estuvo a cargo del gerente del Gobierno Regional de Lambayeque, Marco Cardoso Montoya, el Alcalde de Olmos, Juan Mìo Sánchez, y el Gobernador distrital, Luis Ubillus Lamadrid.
Marco Cardoso Montoya juramentó a los presidentes y miembros de los COGDEAGRO de los caseríos; El Imperial, La Mina y Miraflores, el Alcalde de Olmos hizo lo propio con las nuevas autoridades de, Tunape, La Norias y El Médano. Asimismo el gobernador, Luis Ubillus Lamadrid, juramentó a los directivos de los comités de; la Orshilla margen derecha, Cutirrape margen derecha, Cutirrape margen izquierda y Pañalá.
En la ceremonia estuvieron presente, el coordinador del equipo de Gestión Social y Desarrollo Económico del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Dante Talledo Chumpitazi, el secretario de Construcción Civil de Olmos, Fabián Flores, autoridades y pobladores del distrito.
Dante Talledo Chumpitazi, señaló que los COGDEAGRO, son el resultado de un trabajo minucioso que ha venido desarrollado el PEOT desde hace un año en el área de influencia del Proyecto Olmos, trabajo que ha permitido la conformación de los comités, que tienen por finalidad canalizar la difusión de sensibilización de los pobladores de cada uno de sus caseríos, para la constitución y formalización de asociaciones que cuenten con herramientas empresariales competitivas.
Señaló que, “si bien aun no llegan las aguas del Proyecto Olmos, es necesario preparar a los agricultores, capacitándolos en la gestión empresarial y asociatividad, de tal manera que participen de los beneficios del proyecto, y en eso nos va a apoyar cada miembro de los COGDEAGRO, quienes a partir de la fecha se convierten en los principales generadores de confianza social y promotores del desarrollo agro empresarial”.
Talledo Chumpitazi, agradeció el infinito apoyo prestado por la Gobernación Política de Olmos y cada uno de los gobernadores de los caseríos ubicados en la zona de influencia del Proyecto.
Por su parte el gerente regional Marco Cardos, felicitó la decisión de los agricultores del valle de Olmos de conformar los comités de gestión y de trabajar coordinadamente; población, Estado y gobiernos locales en pro de su desarrollo.
Remarcó que programas como los que impulsa el PEOT (Promoción de la asociatividad y desarrollo agrícola), han recogido las buenas experiencias de otros proyectos, con la finalidad de impulsar un proyecto de asociatividad, considerando que se entrará a un mercado muy competitivo y que debe ser afrontado con capacitación.
Agregó también que el gobierno regional de Lambayeque apoyará a los comuneros de Olmos en la delimitación de su territorio a fin de evitar conflictos limítrofes con la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope.
Walter Mayanga Bellodas, presidente del COGDEAGRO Las Norias, indicó que están dispuestos a seguir trabajando coordinadamente con el PEOT, para gestionar el desarrollo agrícola de cada uno de sus caseríos, indicando que además de la capacitación agropecuaria se solicitará a las autoridades competentes las mejoras en la educación y salud de cada uno de los pobladores del valle de Olmos.
Al término de la ceremonia de juramentación, las autoridades, los miembros de cada uno de los comités de gestión y pobladores firmaron el libro de acta de constitución de los COGDEAGRO.


____________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario