BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 22 de junio del 2015 
PUMAS AMERICANOS CONTINÚAN AFECTANDO A LA GANADERÍA EN CASERÍOS DE OLMOS. 
Los felinos, el último fin de semana, ocasionaron la muerte de siete caprinos en el sector Pampa La Rosa, jurisdicción del Centro Poblado de Capilla Central, siendo afectados los ganaderos Roberto Tineo Tineo y Jorge Alberto Valencia Mendoza, quienes has valorizado en dos mil soles el costo de la pérdida de sus semovientes. 
Los afectados, tienen temor debido a que decenas de escolares utilizan los caminos de herradura, temiendo ser objeto de ataques. 
 Mientras tanto otro grupo de ganaderos de Tierra Rajada, encabezados por Hermes Monja Mio, llegaron a la ciudad de Olmos, para dar a conocer a PORTAL OLMOS que los pumas americanos, siguen causando la muerte de decenas de ganado menor, por lo que están haciendo un llamado a los representantes de la Administración Técnica y Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) para que tomen medidas urgentes. 
 Monja Mío, quien en setiembre del 2013, participó de la muerte de uno de estos felinos, señaló que los ganaderos se encuentran impotentes para poder capturar a esta jauría de pumas hambrientos, que tienen sus guaridas en el Cerro de Huacrupe, de donde “bajan” a los sectores de Tierra Rajada, Gigante, Querpón, El Paraíso y Capilla Central, en donde han causado hasta el momento cerca de un medio centenar de víctimas entre cabras y ovinos. Dentro de los ganaderos afectados por los felinos, están la familia Távara Serrato,Arnaldo Benites Mío , Domingo Monja, Elvis Benites Mío, Huber Monja entre otros. 
 DATOS. 
 Como se sabe en los primeros días del mes de setiembre del 2013, un grupo de ganaderos del sector de Tierra Rajada, integrado por Hermes Monja Mio, Elver Távara Serrato y Manuel Maco Maza, dieron muerte a un puma americano o león americano, luego que este felino había causado la muerte de decenas de cabezas de ganado. 
 En tales circunstancias los campesinos, se armaron de valor y decidieron ir en su busca, para lo cual se hicieron acompañar de una jauría de perros y armas como cuchillos o machetes, asi como escopetas. 
 Por este acto, los citados campesinos fueron denunciados ante la Fiscalía del Módulo Corporativo Provincial de Olmos y los representantes de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) cuya oficina funciona en la ciudad olmana, prometieron capacitar a los ganaderos para hacer frente a estos animales, pero todo esto quedó en ofrecimientos.
Estado en que quedaron los caprinos, luego del feroz ataque de los pumas americanos (Foto A. Mio)
Siete caprinos, fueron sacrificados por los felinos en el Centro Poblado de Capilla Central.
Campesinos, afectados por la incursión de los pumas americanos, se siente impotentes para frenar la muerte de sus animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario