Lunes, 25 de Febrero del 2019
AGRICULTORES Y GANADEROS FELICES CON LA CAÍDA DE LLUVIAS.
Las lluvias generalizas caídas en los últimos días en prácticamente todo el territorio de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, han aliviado a agricultores y ganaderos de una situación muy compleja.
Y es que las precipitaciones no sólo han cambiado la cara al campo sino también la de los agricultores y ganaderos, felices al ver cómo, en general, la lluvia ha reverdecido sus tierras y pastos.
Agricultores que se dedican al cultivo de Limón, mango, maracuyá y pan llevar, consideran que las aguas de las lluvias les permitirá ahorra miles de soles, que se gasta en la compra de combustible para el funcionamiento de los pozos subterráneos.
Los ganaderos también han visto aliviada su situación con la recuperación de los pastos, y el consiguiente ahorro en la alimentación de sus animales.
Las cuencas de los ríos Olmos, Cascajal e Insculás se han incrementado en las últimas horas debido a las lluvias que caen en la zona de “ceja de sierra”, en donde nacen estos torrentes y todo apunta que seguirán aumentando en los próximos días.
Se estima que con las lluvias, unas 200 mil hectáreas de pastizales servirán de reserva alimenticia para caprinos, ovinos, y ganado vacuno y equino.
Los ganaderos son los más felices con las lluvias que caen en distrito de Olmos.
Una "sábana verde" se aprecia en los campos de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, tras las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario