BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 23 de enero del 2019 
-PODER JUDICIAL CONFIRMA 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA WILLY SERRATO 
-CONDENA FUE DICTADA POR LA SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE (CSJLA). 
El Poder Judicial, a través de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), confirmó la sentencia de 4 años de prisión para el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse. 
Dicha autoridad presentó un recurso de apelación con la finalidad de anular la condena en su contra por el delito de malversación de fondos. 
 Sin embargo, el magistrado César Bravo Llaque rechazó dicha solicitud. El 15 de octubre del año pasado, el Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Chiclayo sentenció a Serrato Puse por no haber utilizado correctamente el dinero que se asignó para la construcción de un albergue de personas con discapacidad. 
Como se recuerda, el alcalde de Olmos fue condenado por no haber dispuesto que se construya un albergue para la Asociación de Personas con Discapacidad “Reto a la Vida”, pese a que dicho proyecto había sido incluido en el Presupuesto Participativo 2012, con un monto de 80,000 soles. 
Por el contrario, mediante resolución de alcaldía, dispuso que el dinero se utilice para otros fines, específicamente en el mejoramiento del terminal terrestre Santa Rosa y el mejoramiento de la infraestructura del centro recreacional Los Algarrobos. 
La Sala desestimó los argumentos de defensa de Serrato, pues alegaba que la referida asociación nunca inscribió en Registros Públicos el terreno donde se iba a construir el albergue, el cual luego fue invadido por vecinos y cedido para la construcción de un colegio. 
“Si bien es cierto en el terreno donde se construiría el albergue se levantaron aulas educativas para niños de 3 a 5 años, esto recién ocurrió a mediados de 2014, luego de ser invadido, pero esta situación no se presentó en el año 2012, donde era perfectamente viable la construcción por cuanto la obra estaba presupuestada, existía el dinero y se contaba con el terreno que en Registros Públicos figuraba a nombre de la municipalidad y con una minuta de donación hacia la asociación de discapacitados, resolvió la Sala
Ratificaron sentencia al alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario