BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 9 DE JUNIO
-EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTAN PROGRAMA OFICIAL POR ANIVERSARIO DE OLMOS Y FESTIVAL DEL LIMÓN
Con un nutrido programa de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, el distrito de Olmos, se prepara para celebrar sus 438 años de fundación española y la vigésima octava edición del Festival del Limón.
Willy Serrato Puse, alcalde de Olmos y presidente de la Comisión Central de Aniversario, informó que también se inaugurarán obras ejecutadas durante los cinco primeros meses de su gestión edilicia en el cercado del distrito, pueblos jóvenes y centro poblados, cuyo monto total supera los 4 millones de nuevos soles.
Entre las actividades más importantes figuran la elección de la señorita Olmos y la señorita Limón, la Gran Clásica Internacional de Motocross y Ciclismo y la “Noche de Curanderismo”.
También se llevará a cabo la exposición y degustación de platos típicos; además de la presentación de “El Plato de Cabrito más Grande del Mundo”. Asimismo, según la programación, habrá un concurso con los mejores grupos musicales del distrito; Olimpiadas de Niños Especiales, pelea de gallos a navaja, entre otras actividades.
La serenata lo brindarán los artistas nacionales de la serie televisiva “Al Fondo hay Sitio”; en tanto que, la orquesta internacional Grupo Cinco marcará el inicio de la festividad con su lujosa presentación -el día 11 del junio- en el reinado de la señorita Olmos y señorita Limón, la misma que contará con la picaresca animación de Joselito Carrera del programa “Lima Limón” de América Televisión.
Para el 27 (día central), se realizará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, Misa y Te Deum, paseo de la bandera de la ciudad y desfile cívico-militar. Posteriormente, en horas de la noche se realizará el homenaje al distrito de Olmos con la presentación espacial del conjunto musical “Agua Marina”
Las actividades concluyen el miércoles 29 de junio, con el concurso “Premio al Mejor Limón”, el “Gran Corso de Reinas” y el “Concurso de Carros Alegóricos” del que participarán instituciones públicas y privadas del distrito, la región y del país.
Finalmente, Serrato puse, precisó que esta es una excelente ocasión para que la población festeje una aniversario más con promesas hechas realidad. Entre las obras a inaugurar figuran la pavimentación y asfaltado de la avenida Víctor Raúl y la calle San Martín con más de tres kilómetros de longitud, la culminación de la primera etapa del Estadio Monumental de Olmos que comprende la nivelación del terreno, el sembrado de grass natural, cambio de mallas metálicas y la remodelación de las tribunas; todo para una capacidad de 10 mil espectadores. Además, para la ciudad, caseríos y Centros Poblados, el burgomaestre, resaltó que esta a punto de concluir el cambio de redes de luz monofásica por la trifásica. “Estamos trabajando conjugando esfuerzos para convertir a Olmos en una futura cuarta provincia”, precisó Willy Serrato antes de concluir la conferencia de prensa, la misma que se desarrolló en las instalaciones del santuario turístico “Virgen de Nitape”
Alcalde de Olmos, Willy Serrato presidió ayer la conferencia de prensa en Nitape.
MIÉRCOLES 8 DE JUNIO
-14 CANDIDATAS A SEÑORITA OLMOS Y LIMÓN 2011
Catorce jovencitas, disputarán este sábado 11 de junio el cetro de Señorita Limón 2011 y Señorita Olmos, evento que se desarrollará en el Salón Multieventos de la Cruz de Chalpón, el mismo que será amenizado por la orquesta Grupo 5, desde las 8 de la noche..
Las candidatas para el cetro Limón 2011, son las siguientes: Brenda Vidal Mendoza, en represetación del sector de Garbanzal, Thalía Alcarazo Arroyo del Centro Poblado La Estancia,Roxana Huancas Mío de Insculás,Mirtha Huancas Córdova de Sincape, Milagros Nunura Quintana de Las Norias,Geraldine Arroyo Soplopuco de Fíloque y Kelly Castillo Chaquila del Centro Poblado El Pueblito.
Mientras tanto, las candidatas para Señorita Olmos, son: Duberlí Soplopuco Mio de la calle Bolognesi, Julia Oliva Ramos de la calle Santo Domingo,Antuané Rivas Sandoval representando a la calle Augusto B. Leguía, Consuelo Olazábal Odar de la calle Atahualpa, Mirella Mondragón Hernández de la calle Atahualpa, Lin España Gil de la Santo Domingo y Lisbeth Tesén Inoquio de la calle San Juan.
-Un ramillete de jovencitas concursarán en el certamen de belleza en Olmos.

-Participantes son de la zona urbana y rural. En total son catorce.
MARTES 7 DE JUNIO
-SE INICIAN ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DE OLMOS Y DEL FESTIVAL DEL LIMÓN.
Con una conferencia de prensa que se realizará en el Santuario Virgen de Nitape, donde se apareció La Virgen del Algarrobo, hoy miércoles a las 11: 00 horas, se inician las actividades por el 438° aniversario de fundación española de Olmos y la XXVIII edición del Festival Internacional de Limón, así lo manifestó el alcalde Willy Serrato Puse.
La comisión central y las subcomisiones han elaborado un nutrido programa, para recuperar la identidad cultural y social que por muchos años se había dejado de lado, así como la organización de éste evento donde después de 11 años vuelve a recobrar importancia por la participación de artistas de renombre que se darán a conocer en esta conferencia de prensa, programada en el Santuario Virgen del Nitape.
Estos actos festivos se inician desde el día 08 al 29 de junio, con una serie de actividades de carácter cultural, deportivo, gastronómico entre otros, para lo cual los organizadores vienen trabajando en comisiones, cumpliendo al detalle para que cada actividad que se ha programado salga exitosamente como se ha previsto.
En esta conferencia de prensa, donde además de conocer las actividades del aniversario, se presentará a las señoritas candidatas al reinado: señorita Olmos y Señorita Limón, quienes se vienen preparando desde hace varios días atrás, para alcanzar el trono que las corone como tal, dicho debut se ha programado para el día sábado 11 de junio desde las 19: horas en el local de multieventos, y a las que salgan elegidas estarán presentes en todas las actividades a desarrollarse en este aniversario.
El Santuario Virgen de Nitape, donde se desarrollará la conferencia de prensa, está ubicado a tres kilómetros del distrito y es uno de los lugares más apropiados y concurridos por la ciudadanía, es necesario recordar que en este lugar hizo su aparición La Virgen María en un algarrobo, por la estudiante Teodora Gonzáles Torres, es por eso que la comisión ha creído por conveniente realizar la conferencia para que los medios de comunicación, conozcan los lugares atractivos y religiosos que tiene Olmos, así lo indicó el alcalde Willy Serrato Puse.

- Afiche alusivo a los dos eventos que se realizan en el distrito de Olmos.
LUNES 6 DE JUNIO
-ELECCIONES SE DESARROLLARON CON NORMALIDAD EN OLMOS.
-KEIKO SE IMPUSO A OLLANTA EN LA MAYORIA DE MESAS
Con toda normalidad se realizó las elecciones de la segunda vuelta en el distrito de Olmos, donde la candidata de Fuerza 2011 se impuso a su competidor de Gana Perú por 65 por ciento contra el 34 por cientos de los votos válidos.
Funcionaron 4 locales de votación.

RESULTADOS OFICIALES
FUERZA 2011..... 12,550.... 65.076 %
GANA PERU........ 6,735...... 34.924 %

Votos Válidos..... 19,285... 100.000 %
Votos Blancos ..........191...... 0.927 %
Votos Nulos........... 1,118..... 5.429 %
Total de Votos Emitidos..... 20,594
En Olmos, Keiko Fujimori obtuvo la mas alta votación.
DOMINGO 5 DE JUNIO
COMUNEROS SERÁN LOS PRIMEROS BENEFICIADOS CON EJECUCIÓN DE PROYECTO IRRIGACIÓN OLMOS
Gracias a la ejecución del Proyecto Olmos se irrigarán 43,500 hectáreas de tierras de gran potencial agrícola. De estas, 38,000 son subastadas y 5,500 hectáreas pertenecen a los comuneros asentados en el Valle Viejo de Olmos, siendo los primeros beneficiados con la irrigación de las tierras del histórico Proyecto, puesto que contarán con infraestructura hidráulica, debiendo asumir solamente, el pago de la tarifa del agua que utilicen.
Más de 700 comuneros asentados en el valle viejo de Olmos si contarán con agua trasvasada por el Proyecto, con lo cual se beneficiará directamente a más de 2,500 personas posesionarias, integradas en 12 Comités de Gestión que han dejado atrás su desconfianza y apuestan por el progreso de su sector,
Gracias al trabajo de sensibilización en Olmos, los agricultores han entendido las oportunidades que se les avizora con el desarrollo del proyecto, por lo que han conformado 9 Asociaciones, de las cuales 4 ya están inscritas en Registros Públicos. Al haberse constituido formalmente tienen mayores posibilidades crediticias.
Las Asociaciones formalizadas son San Isidro Labrador en el Imperial, Agropecuaria El Muerto, Apukay para el desarrollo de Tunape y Agropecuaria San Lorenzo en La Mina Pumpurre.
Las primera oportunidades de la formalización ya surgieron, dado que los agricultores de la Asociación Agrícola San Isidro Labrador del Imperial en Olmos están en conversaciones con la empresa Procesadora Perú SAC. para establecer una alianza estratégica por el cual destinarían 25 hectáreas de tierras para la siembra del frejol de palo para exportación, asegurando la venta de su cosecha.
Gracias al apoyo del PEOT, dichas asociaciones cuentan con sus planes de trabajo 2011 y viene desarrollando una serie de actividades a fin de poder cumplir con los objetivos trazados.
Adicional al riego de las 5,500 hectáreas con aguas trasvasadas, se elabora el perfil técnico que impulsará el uso de aguas subterráneas para el riego del resto del valle viejo de Olmos.
El diálogo concertado ha sido clave para lograr agrupar a los agricultores e impulsar su desarrollo que les permitirá mejorar significativamente su calidad de vida
CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO POBLADO EN OLMOS
Muy pronto las 27 familias que habitan las tierras del Proyecto Olmos, tendrán que abandonar sus precarias viviendas para ir a vivir a sus nuevas casas de material noble que construye el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, como parte de su Programa de Compensación y Relocalización Involuntario –PCRI, implementado para liberar las áreas del proyecto ocupadas por posesionarios precarios.
La Algodonera, está ubicado a 35 kilómetros del Distrito de Olmos y es el primer poblado que se construye en una zona aledaña al Proyecto Irrigación Olmos.
La construcción de La Algodonera se hace con una inversión de 2.5 millones de soles, pues además de los 27 módulos de vivienda se construye una Institución Educativa Primaria, local comunal, además de la perforación del pozo tubular y su tanque para la dotación de agua y desagüe (biodigestores), que permitirá a los moradores de La Algodonera contar por primera vez con estos servicios.

-Campesinos del Valle Viejo, serán los primeros beneficiados con el Proyecto Olmos.
SABADO 4 DE JUNIO
-LISTA ROJA CONVOCA A ELECCIONES INTERNAS E INICIA INSCRIPCION DE CANDIDATOS.
Haciendo cumplir los acuerdos adoptados en la asamblea de militantes, el Comité de Campaña de la Lista Rija, fijó para el domingo 3 de julio la fecha de las elecciones internas, en donde se designará al candidato a la Presidencia de la Comunidad.
José Manuel Mío Serrato manifestó que el cronograma aprobado contempla que la inscripción de candidatos vence el domingo 12 de junio y en esa misma fecha la inscripción o empadronamiento de los sufragantes.
Acompañan a Mio Serrato en el Comité de Campaña los siguientes comuneros: Guillermo Ferré Arroyo, Bernardo Saavedra Maco, Pedro Soplopuco Maza, Julio Polo Mio, Emilio Chero Chuzón y José del Carmen Roque Puse.

-Militantes de la lista Roja se preparan para sus elecciones internas muy pronto.
VIERNES 3 DE JUNIO
-TODO QUEDA LISTO PARA PROCESO ELECTORAL DE SEGUNDA VUELTA
Todo está quedando listo para el proceso de la segunda vuelta en el distrito de Olmos.
Un total de 24 mil 800 electores nuevamente regresaran a las urnas, que funcionarán en los mismo locales que abrieron sus puertas el 10 de abril.
Los colegios habilitados para el proceso del domingo 5 de junio, son La Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo, Ramón Castilla, Isabel Nuñez de Silva y el Instituto Superior Tecnológico de Olmos
.

-Local del Colegio Julio Ponce albergará la mayor cantidad de sufragantes en Olmos.
JUEVES 2 DE JUNIO
COMUNICADO
LISTA DE COLOR CELESTE
COMITÉ ELECTORAL 2011
CONVOCATORIA
EL COMITÉ ELECTORAL 2011 DE LA LISTA COLOR CELESTE CONVOCA A SUS MILITANTES A PARTICIAR DE LAS ELECCIONES INTERNAS PARA ELEGIR AL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD POR LA LISTA CELESTE EN LAS ELECCIONES GENERALES DE LA COMUNIDAD 2011.
DÍA: 26 DE JUNIO LUGAR: COLEGIO PARTICULAR INFOSER
INICIA: 8 AM. TERMINA: 3 P.M.
DOCUMENTO A PRESENTAR: CARNET COMUNAL VIGENTE
LOS CANDIDATOS QUE PARTICIPAN:
-ISIDRO SERRATO PUSE CON EL NÚMERO 1
-JUAN SOPLOPUCO MIO CON EL NÚMERO 2
-WALTER POZO JARAMILLO CON EL NÚMERO 3
PODRÁS APOYAR A TU CANDIDATO, MARCANDO EL NÚMERO QUE LO IDENTIFICA
OLMOS, JUNIO DEL 2011
GERMAN MIO SOPLOPUCO PABLO TESÉN ARROYO WILLIAM MAYANGA CURAY
PRESIDENTE SECRETARIO VOCAL
MIERCOLES 1 DE JUNIO
PROGRAMA DEL 438 ANIVERSARIO DE OLMOS Y EL XXVIII FESTIVAL DEL LIMÓN
MIÉRCOLES 08 DE JUNIO DEL 2011
11: 00 a.m. Conferencia de Prensa.- Para dar a conocer las actividades por el 438º Aniversario de Fundación Española de Olmos y la 28º edición del “Festival del Limón” en el Santuario Virgen de Nitape, con la presencia de las candidatas al certamen de belleza.
SÁBADO 11 DE JUNIO DEL 2011
7:00 p.m. Elección y Coronación de las Reynas: Señorita Olmos y Señorita Limón 2011, con participación de jurados de primer nivel Ameniza: Orquesta internacional GRUPO 5 de Monsefú, con la Animación de Joselito Carrera del programa “Lima Limón” en el Local Multieventos Cruz de Chalpón.
DOMINGO 12 DE JUNIO DEL 2011
9:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque a cargo de la Empresa PROFRUSA y del Club Deportivo Santa Isabel.
01:00 p.m Obra de Infraestructura.- Inauguración de aula con servicios higiénicos en la Institución Educativa del caserío “Buenos Aires” – Olmos.
LUNES 13 DE JUNIO DEL 2011
03:00 p.m: Pasacalle.- Anunciando el inicio del 438° aniversario de fundación española del Distrito de Olmos y la XXVIII edición del Festival del Limón, por las diferentes calles y avenidas con participación de las Instituciones Educativas y Entidades Privadas con coloridos disfraces y pancartas alusivas a la fecha, tomando como punto de partida El Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
MARTES 14 DE JUNIO DEL 2011
03:00 p.m. Descubriendo Talentos.- Concurso de Canto en los Niveles de Primaria y Secundaria ámbito del distrito de Olmos.
Lugar: Plaza de Armas.
08.00 p.m. Noche Artística Cultural.- A cargo de los PRONOEIS e Instituciones Educativas del Nivel Inicial.
Lugar: Plaza de Armas.
MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Concurso del Área de Comunicación en los niveles del nivel primario y secundario en el auditórium de la I.E. “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
08. p.m. Noche Artística Cultural.- A cargo de la Institución de Educación Superior Tecnológica “Olmos”, en la Plaza de Armas.
JUEVES 16 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Ciencia y Ambiente.- Concurso de Red Ambiental, bajo la responsabilidad del Cuerpo de Paz de EE.UU, en el auditórium de la Institución Educativa “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
12:00 m. Arte.- Presentación del Teatro Ambiental, en el local multieventos.
08 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa la Institución Educativa Particular “Juan Odar López” y Sor “Manuela Ibáñez Núñez”.
Lugar: Plaza de Armas.
VIERNES 17 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Descubriendo Talentos.- Concurso de dibujo y Pintura denominado “Olmos Futura Cuarta Provincia”, participan Instituciones Educativas del Nivel Primario y Secundario.
Lugar: Plaza de Armas.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa la Institución Educativa Particular “Santa Rosa de Lima”, la I.E.P. “Virgen de Mercedes” y la I.E.P. INFOSER.
Lugar: Plaza de Armas.
SÁBADO 18 DE JUNIO DEL 2011
10:00 a.m. Inauguración del Campo Ferial.
06: p.m. Peleas de Gallos a Navaja.- Participa el primer grupo clasificado a la semifinal y final en el coliseo Santa María, ubicado en la calle Atahualpa N° 1270 –Olmos.
DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2011
09: 00 A.M. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque con participación de autoridades e instituciones locales.
12:00 M. Gran Concurso de Grupos Musicales de Olmos, deleitándonos con música de sus propios repertorios que harán bailar y gozar a los asistentes, con fabulosos premios en el local Multieventos “Cruz de Chalpón”.
06: 00 P.M. Gran Peleas de Gallos a Navaja.- Cuarto grupo clasificado con la participación de los mejores Galpones de la Región Lambayeque, en el Coliseo Santa María, ubicado en la calle Atahualpa N° 1270 – Olmos.
LUNES 20 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Descubriendo Habilidades.- Exhibición de Ajedrez escolar participan las Instituciones Educativas con la participación de los Campeones Regionales.
Lugar: Plaza de Armas.
12:00 m. Entrega de terreno y colocación de la primera piedra del Módulo de Justicia de Olmos por parte del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse al Poder Judicial, Fiscalía y Policía Nacional.
02:30 p.m. Razono y Aprendo.- Concurso de Razonamiento Matemático Nivel Primario y Secundario en el auditórium de la Institución Educativa “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan: La Institución Educativa N° 10989 “San Pedro de Nolazco” y la Institución Educativa Privada “La Científica”.
MARTES 21 DE JUNIO DEL 2011
09.00 a.m. Olimpiadas.- Niños Especiales y la participación activa del niño Manuel Enrique Arrascue Paz, clasificado en natación para el mundial México 2011 y campeón de los Juegos Panamericanos en la piscina municipal.
10:00 a.m. Proyección Social.- Entrega de sillas de ruedas a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse en la piscina municipal.
12.00 Campeonato de Fútbol Escolar, participan las Instituciones Educativas:
 El Virrey, Ñaupe, Capilla Central y Porvenir (Sede Ñaupe).
 Insculás, Calera Santa Isabel, Mocape, Vega del Padre (Sede Insculás).
 Cerro de Cascajal, El Puente, Pasaje Norte, La Estancia (Sede el Puente).
 Sincape, El Pueblito, La Pilca, Las Norias (Sede Olmos).
03:00 p.m.- Concurso de Declamación nivel primario y secundario. Tema: 438° aniversario y 28° edición del Festival del Limón.
Lugar: Plaza de Armas.
08: 00 p.m. Noche Artística Cultural.- A cargo de la Institución Educativa N° 10172 “María Isabel Núñez de Silva” y la Institución Educativa Privada Nuestro Patrón “San Agustín”.
Lugar: Plaza de Armas.
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DEL 2011
09.00 a.m. Juegos Recreativos Intercaseríos.
Lugar: Estadio Municipal.
09:00 a.m. Olmos en la Historia.- Exposición: Origen de las siete familias fundadoras de Olmos, a cargo del Ilustre Ciudadano Teodoro Serrato Mío.
Lugar: Salón de Actos.
10:00 a.m. Presentación del Libro “Los sueños del Padre Guatemala” Segunda Edición. Autor: Bernardo Tineo Tineo, presentado por el Magíster Nicolás Idrogo Navarro, Catedrático de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque.
Lugar: Salón de Actos.
10:30 a.m. Identidad Cultural Regional de Lambayeque.- Ponente Magíster David Ayasta Vallejos, Catedrático de la UNPRG.
Lugar: Salón de Actos.
08:00 p.m. Noche Artístico Cultural.- A cargo de la Institución Educativa N° 10171 “Mariscal Ramón Castilla”.
Lugar: Plaza de Armas.
JUEVES 23 DE JUNIO DEL 2011
09: a.m. Proyección Social.- Jornada Médica con entrega de medicamentos gratuitos
10:00 a.m. Matrimonio Masivos Gratuitos, en el Salón de Convenciones, sito en la calle San Martin. Se premiarán a las parejas más joven y a la de mayor edad, así como a los contrayentes en una ceremonia especial.
02:00 p.m. Deporte.- Gran final del Campeonato de Fútbol Escolar, teniendo como sede la ciudad de Olmos.
08. p.m. Noche Artística Cultural.- Organiza la Institución Educativa “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
Lugar: Plaza de Armas.
VIERNES 24 DE JUNIO DEL 2011
10: 00 a.m. Presentación de Chamanes y Curanderos en la Plaza de Armas.
10: 20 a.m. Primer Encuentro de Médicos Mochicas a cargo del Catedrático de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” Julio César Sevilla Exebio.
3:00 p.m.- Concurso de Marinera Norteña.- “Olmos, Limón 2011”.
Lugar: Plaza de Armas.
7:00 p.m.- Noche de Curanderismo. Participan los mejores Chamanes del país.
Lugar: Cerro “La Mina”.
SÁBADO 25 DE JUNIO DEL 2011
10:00 a.m. Competencia de Motocross.- En el circuito denominado “José Oliden Camacho” ubicado en el Asentamiento Humano “Alan García”.
04.00 p.m. Gran Maratón Escolar Regional.- Concentración Plaza de Armas, recorrido según croquis de la comisión de deportes.
DOMINGO 26 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región, a cargo de la Municipalidad Distrital de Olmos.
10:00 a.m. Gran Clásica Nacional de Ciclismo: Participan los mejores pedaleros del país.
11:00 a.m. Exposición y Degustación de Platos Típicos. Además la Elaboración y presentación del plato del CABRITO MÁS GRANDE DEL MUNDO, rompiendo los record Güines, en la Plaza de Armas de Olmos.
03:00 p.m Peleas de Gallos a Navaja: Gran Semifinal entre los galpones clasificados de la Región Lambayeque.
07: 00 p.m. Gran Serenata de Aniversario: Toman parte los mejores Artistas Nacionales, con la presentación de los actores del Programa de la Televisión “Al Fondo Hay Sitio”, entre ellos Magdyel Ugaz, Andrés Wiesse Ríos, Erick Elera Salinas y su Orquesta.
LUNES 27 DE JUNIO DEL 2011
DÍA CENTRAL
06:00 a.m. Quema de 21 camaretazos, anunciando éste jubilar día.
09:00 a.m. Misa Te Deum, con la presencia de autoridades locales e invitados.
10:00 a.m. Paseo de la Bandera.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque, a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores, Autoridades e Invitados.
10:30 a.m. Inauguración de Obras.
- Pavimentación y Asfaltado de la Av. Víctor Raúl y la calle San Martín, lado Este.
- Instalación de grass natural del campo deportivo en el Estadio Municipal de Olmos.
11:00 a.m. Gran Desfile Cívico, Escolar e Institucional: Participan miembros de la Policía Nacional y Ejército Peruano. Asimismo el Concurso de Escoltas a nivel Regional en los niveles de inicial, primario y secundario.
1:00 p.m. Sesión Solemne, en el Salón de Actos de la Municipalidad.
02:00 p.m. Recepción de autoridades e invitados.
06:00 p.m. Peleas de Gallos a Navaja, con la participación de los mejores galpones de la Región.
09:00 p.m. Noche Bailable Gratuita: Ameniza el Mejor Conjunto del Norte: Agua Marina de Sechura - Piura, en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”, engalanando este acontecimiento bailable la Señorita Olmos y Señorita Limón.
MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DEL 2011
10:00 a.m. Concurso al Mejor Limón, con la participación de los productores y agricultores del distrito, con fabulosos premios para los ganadores.
04: 00 p.m. Gran Corso de Reynas. Además desfile de carros alegóricos, representando a instituciones y empresas de nivel regional y nacional.
06: 00 p.m. Final del Campeonato de Peleas de Gallos a Navaja, en el Coliseo Santa María, ubicado en calle Atahualpa 1270 – Olmos.
07:00 p.m. Ceremonia de Clausura de Actividades, del 438° Aniversario de Fundación Española de Olmos y el XXVIII “Festival de Limón”.
Listo el programa celebratorio de aniversario del pueblo de Olmos.
MARTES 31 DE MAYO
-JOSELITO DE LIMA LIMÓN LLEGARÁ A OLMOS POR SU ANIVERSARIO
Joselito Carrera, integrante del programa televisivo de ‘Lima limón’, dijo sentirse feliz de participar en las actividades del aniversario de Olmos, promovido por la Municipalidad Distrital.
Estará el día de la elección y coronación de reinas a realizarse el 11 de junio en el Centro de Esparcimiento Los Algarrobos
.
-(Haga click sobre la flecha para ver video)

LUNES 30 DE MAYO
ALCALDE DE OLMOS PIDIÓ LA DEROGATORIA DEL DECRETO DE URGENCIA 012 -2011
Los alcaldes reunidos el día de hoy en la ciudad de Lima, en el marco de la I Gran Asamblea Nacional de Alcaldes 2011, habiendo analizado los alcances y efectos del Decreto de Urgencia 012-2011 y del Decreto Supremo 044 – 2011 –PCM, que afectan negativamente la adecuada gestión municipal y el proceso de descentralización, en este acto el alcalde de Olmos, en representación de los alcaldes de la Provincia de Lambayeque Dr. Willy Serrato Puse, expuso que los decretos antes mencionados, afecta el desarrollo del Plan de Inversiones de los Gobiernos Locales.
Serrato Puse, expuso que el D.U. N° 012- 2011 en el Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal, limitan la contratación de nuevas consultorías para la elaboración de proyectos de trascendencia, sobre todo en la etapa de preparación de los presupuestos participativos y autorizar sólo el 40% de inversiones del fondo de contingencia e impedir la ejecución de nuevos proyectos.
Asimismo, indicó que el D.S. N° 044 – 2011 –PCM, “Establecen medidas para culminar la transferencia de competencias y funciones a los Gobiernos Regionales y Locales, acelera la transferencia, sin considerar que el proceso de Descentralización es gradual y por etapas, que debe acreditar previamente las capacidades necesarias en los niveles de gobierno y garantizar la continuidad y adecuada atención de los servicios a la población. Por lo que resulta contradictorio, se pretenda culminar con el mismo, en sólo 45 días, responsabilizando a los señores Presidentes Regionales y Alcaldes de su cumplimiento, convalidando además y apresuradamente, todo los actos realizados en la transferencia en marcha.
El burgomaestre olmano, en su elocución, demandó al Congreso de la República, para que en la siguiente sesión del pleno, incorpore como primer punto de agenda el debate y aprobación del proyecto de Ley 4826 – 2010 CR, que deroga los alcances del D.U. N° 012 – 2011, así como la inmediata remisión de la autógrafa al señor Presidente de la República.
También, exigió en nombre de todos los alcaldes de Lambayeque, al poder ejecutivo suspenda de inmediato el Decreto Supremo N° 044 – 2011 – PCM, referidos al plazo de culminación de las transferencias y de inicio a un proceso de diálogo con los gobiernos locales del país, a efectos de establecer un cronograma de transferencias concertado, acorde a las prioridades del desarrollo local, el mismo que asegure que los servicios que serán brindados a la población sean cuantitativa y cualitativamente adecuados, explicó el alcalde Willy Serrato Puse.
Delegación de alcalde de todo el Perú, dentro de los cuales se halla el de Olmos.
DOMINGO 29 DE MAYO
-ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DE OLMOS, ES HERIDO DE BALA POR POLICÍA EN CHICLAYO.
Un joven estudiante universitario se debate entre la vida y la muerte, luego que un agente de la Policía que labora en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Patrullaje a Pie le disparara en la cabeza, el hecho ocurrió en Chiclayo
El incidente se produjo a las 8:30 de la noche del viernes frente a la discoteca Break, ubicada en el sector La Garita de Pimentel, cerca a la Universidad Señor de Sipán, en donde la víctima Luis Humberto Cabrales Tesén, de 17 años de edad, estudia la carrera de Ingeniería Industrial.
Él junto a su primo Kevin Gamarra Cabrales y su amigo Jorge Nazario Larrea acudieron a la discoteca a divertirse desde temprano. Ya de noche, y tras oír unos disparos, aparecieron los agentes del orden y los intervinieron.
Los suboficiales Ebert Cosavalente Chávez y Julio César Pintado Damián los hicieron pararse y ponerse contra la pared. Uno vigilaba mientras el otro los revisaba. Fue en esas circunstancias que al suboficial Cosavalente se le escapó un disparo de su pistola.
El proyectil le entró por la mandíbula a Luis Cabrales. De emergencia los agentes lo llevaron hasta el Hospital Luis Heysen, de donde fue derivado al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga. Allí los médicos luchan por salvarle la vida.
Testigos de estos hechos culpan a los policías por tratar a los muchachos como delincuentes e incluso amenazarlos.
Jorge Nazario Larrea narró que cuando se produjo el disparo el agente se quedó paralizado y luego reaccionó ante los gritos. Según contó, con palabras soeces los mandó a callar, luego les dijo que los habían atrapado robando y que la iban a pasar mal. Se atrevió a amenazarlos con hundirlos si es que lo señalaban como autor del disparo.
Por el momento se sabe que los dos agentes han sido intervenidos y están a disposición de la Divincri. Mientras tanto, Luis Cabrales Tesén lucha por su vida y los médicos no pueden extraer la bala debido a la zona en donde está alojada.