BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 9 DE JUNIO
-EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTAN PROGRAMA OFICIAL POR ANIVERSARIO DE OLMOS Y FESTIVAL DEL LIMÓN
Con un nutrido programa de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, el distrito de Olmos, se prepara para celebrar sus 438 años de fundación española y la vigésima octava edición del Festival del Limón.
Willy Serrato Puse, alcalde de Olmos y presidente de la Comisión Central de Aniversario, informó que también se inaugurarán obras ejecutadas durante los cinco primeros meses de su gestión edilicia en el cercado del distrito, pueblos jóvenes y centro poblados, cuyo monto total supera los 4 millones de nuevos soles.
Entre las actividades más importantes figuran la elección de la señorita Olmos y la señorita Limón, la Gran Clásica Internacional de Motocross y Ciclismo y la “Noche de Curanderismo”.
También se llevará a cabo la exposición y degustación de platos típicos; además de la presentación de “El Plato de Cabrito más Grande del Mundo”. Asimismo, según la programación, habrá un concurso con los mejores grupos musicales del distrito; Olimpiadas de Niños Especiales, pelea de gallos a navaja, entre otras actividades.
La serenata lo brindarán los artistas nacionales de la serie televisiva “Al Fondo hay Sitio”; en tanto que, la orquesta internacional Grupo Cinco marcará el inicio de la festividad con su lujosa presentación -el día 11 del junio- en el reinado de la señorita Olmos y señorita Limón, la misma que contará con la picaresca animación de Joselito Carrera del programa “Lima Limón” de América Televisión.
Para el 27 (día central), se realizará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, Misa y Te Deum, paseo de la bandera de la ciudad y desfile cívico-militar. Posteriormente, en horas de la noche se realizará el homenaje al distrito de Olmos con la presentación espacial del conjunto musical “Agua Marina”
Las actividades concluyen el miércoles 29 de junio, con el concurso “Premio al Mejor Limón”, el “Gran Corso de Reinas” y el “Concurso de Carros Alegóricos” del que participarán instituciones públicas y privadas del distrito, la región y del país.
Finalmente, Serrato puse, precisó que esta es una excelente ocasión para que la población festeje una aniversario más con promesas hechas realidad. Entre las obras a inaugurar figuran la pavimentación y asfaltado de la avenida Víctor Raúl y la calle San Martín con más de tres kilómetros de longitud, la culminación de la primera etapa del Estadio Monumental de Olmos que comprende la nivelación del terreno, el sembrado de grass natural, cambio de mallas metálicas y la remodelación de las tribunas; todo para una capacidad de 10 mil espectadores. Además, para la ciudad, caseríos y Centros Poblados, el burgomaestre, resaltó que esta a punto de concluir el cambio de redes de luz monofásica por la trifásica. “Estamos trabajando conjugando esfuerzos para convertir a Olmos en una futura cuarta provincia”, precisó Willy Serrato antes de concluir la conferencia de prensa, la misma que se desarrolló en las instalaciones del santuario turístico “Virgen de Nitape”
Alcalde de Olmos, Willy Serrato presidió ayer la conferencia de prensa en Nitape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario