BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE ...
-MUJERES EMPRENDEDORAS DE OLMOS SON CAPACITADAS POR PEOT
Con éxito se realizó el evento denominado “Mujeres Emprendedoras de Olmos”, que convocó el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, con la finalidad de organizar a las mujeres del distrito para que sean participes del desarrollo que en breve se dará con la ejecución del Proyecto Irrigación Olmos.
El evento que se realizó el último miércoles en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público de Olmos, concitó la participación de unas 70 mujeres tanto del área urbana como rural de Olmos, quienes llegaron entusiastas a la primera reunión organizada únicamente con mujeres emprendedoras de la Capital del Limón.
La asamblea fue inaugurada por la responsable de la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del PEOT, Ing. Juliana Accinelli Oliva y se contó con la presencia de las representantes del Comité de Damas del Gobierno Regional de Lambayeque y el PEOT, Liz Guerrero y Liliana Santín respectivamente, además participó la regidora de la comuna olmana, María Serrato Serrato.
Juliana Accinelli, destacó la importancia de la participación de la mujer olmana en el desarrollo de su distrito aprovechando las oportunidades que desde ya está generando la ejecución del Proyecto Olmos.
Dijo que la organización es la clave para que las féminas aprovechen cada una de las oportunidades que se les presentan y solo la unión permitirá desarrollar cada una de sus capacidades.
La charla de motivación estuvo a cargo de la Sra. Liliana Santín Lamadrìd, quien señaló que la mujer cumple un rol muy importante en el hogar y la sociedad, por lo que sostuvo que hoy más que nunca la mujer está siendo revalorada.
Incidió en que la mujer debe ser la que inculque los valores y asuma el rol protagónico en el hogar.
Como parte del evento, el PEOT también programó la realización de un taller participativo, mediante el cual se pudo conocer las expectativas y necesidades más urgentes de las mujeres de Olmos, siendo en su mayoría; la realización de charlas sobre autoestima, charlas sobre violencia contra la mujer, capacitaciones en emprendedurismo, apoyo para el desarrollo de proyectos productivos, etc.
Ante el pedido, la representante del Comité de Damas del Gobierno Regional de Lambayeque, manifestó su apoyo para la realización de actividades conjuntas con el PEOT para la capacitación en beneficio de las mujeres olmanas.
Asimismo, aprovechando la presencia de la regidora de la Municipalidad Distrital de Olmos, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Olmos, Sarita Masa, solicitó el apoyo para la construcción de la “Casa de la Mujer”, que permitirá albergar a las damas del distrito que sufran algún tipo de violencia familiar.
Al término de la reunión la Sra. Carmina Chávez Ibáñez, hizo entrega al PEOT, de una maqueta elaborada en base a productos reciclados, que plasma el hoy y mañana de Olmos, que fue confeccionada por su madre, la Sra. Adelina Ibáñez, fundadora de la Asociación de Mujeres Organizadas de Olmos.
El evento fue clausurado por la regidora de Olmos, María Jesús Serrato Serrato de Monja, quien felicitó al PEOT, por la realización de la actividad y manifestó que en adelante apoyará las gestiones para la construcción de la “Casa de la Mujer”.
Representante del PEOT exponiendo en el encuentro con las mujeres de Olmos.
-Las mujeres del distrito de Olmos, también se organizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario