BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 26 DE JUNIO

-INAUGURAN NUEVO ALIMENTADOR DE ENERGÍA EN DISTRITO DE OLMOS
La puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de energía eléctrica generó la algarabía de los campesinos de Olmos que en adelante podrán tener este importante servicio.
Se trata de un nuevo transformador de 9 megavatios de energía y que tiene un costo aproximado de 18 millones de soles, el mismo que fue desembolsado en su totalidad por Electronorte ante la insistencia de la comuna local.
Al acto inaugural de la modernizada sub estación energética, ubicada en el cruce de la carretera Olmos Corral Quemado, también asistieron, el alcalde de la Municipalidad distrital de Olmos Willy Serrato Puse, el gerente regional de Electronorte, Javier Muro Rosado, la Señorita Limón, Julia Oliva Ramos; el jefe de la comisaria distrital, Welser Fernández Rodríguez, el cuerpo edilicio y pobladores de diversos caseríos
Al hacer uso de la palabra el presidente del grupo Distriluz, Genaro Vélez Castro, enfatizó que con este aumento considerable de energía el distrito de olmos multiplicará su actividad empresarial y, además, lo destacó como el eje de desarrollo más próspero que tiene la región Lambayeque.
“Olmos es un lugar estratégicamente ubicado y por las condiciones especiales que le otorga esta nueva coyuntura, el distrito está llamado a ser el eje de desarrollo más próspero de la región Lambayeque”, dijo Vélez castro momentos antes de ser denominado como hijo predilecto y condecorado con la medalla del distrito.
En tanto que, Pascual Chávez Paz, un agricultor del caserío de Nitape, expresó que con este nuevo sistema eléctrico -puesto en prueba desde hace algunos días- los agricultores se sienten más seguros ya que el fluido se mantiene estable las 24 horas del día.
“Con este cambio parece que ya hemos dicho adiós a la impotencia energética y a las noches de tristeza. La estabilidad de la energía nos da mayor seguridad”, resaltó el sufrido agricultor.
Como se sabe 84 caseríos cuentan con tendido de redes listas para su entrada en funcionamiento la misma que se realizará pronto indicaron los funcionarios de Electronorte.

Asistentes a la ceremonia de inauguración de la estación Olmos repotenciada.
Alcalde de Olmos, Willy Serrato hace uso de la palabra en la nueva subestación de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario