BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 30 DE MAYO
ALCALDE DE OLMOS PIDIÓ LA DEROGATORIA DEL DECRETO DE URGENCIA 012 -2011
Los alcaldes reunidos el día de hoy en la ciudad de Lima, en el marco de la I Gran Asamblea Nacional de Alcaldes 2011, habiendo analizado los alcances y efectos del Decreto de Urgencia 012-2011 y del Decreto Supremo 044 – 2011 –PCM, que afectan negativamente la adecuada gestión municipal y el proceso de descentralización, en este acto el alcalde de Olmos, en representación de los alcaldes de la Provincia de Lambayeque Dr. Willy Serrato Puse, expuso que los decretos antes mencionados, afecta el desarrollo del Plan de Inversiones de los Gobiernos Locales.
Serrato Puse, expuso que el D.U. N° 012- 2011 en el Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal, limitan la contratación de nuevas consultorías para la elaboración de proyectos de trascendencia, sobre todo en la etapa de preparación de los presupuestos participativos y autorizar sólo el 40% de inversiones del fondo de contingencia e impedir la ejecución de nuevos proyectos.
Asimismo, indicó que el D.S. N° 044 – 2011 –PCM, “Establecen medidas para culminar la transferencia de competencias y funciones a los Gobiernos Regionales y Locales, acelera la transferencia, sin considerar que el proceso de Descentralización es gradual y por etapas, que debe acreditar previamente las capacidades necesarias en los niveles de gobierno y garantizar la continuidad y adecuada atención de los servicios a la población. Por lo que resulta contradictorio, se pretenda culminar con el mismo, en sólo 45 días, responsabilizando a los señores Presidentes Regionales y Alcaldes de su cumplimiento, convalidando además y apresuradamente, todo los actos realizados en la transferencia en marcha.
El burgomaestre olmano, en su elocución, demandó al Congreso de la República, para que en la siguiente sesión del pleno, incorpore como primer punto de agenda el debate y aprobación del proyecto de Ley 4826 – 2010 CR, que deroga los alcances del D.U. N° 012 – 2011, así como la inmediata remisión de la autógrafa al señor Presidente de la República.
También, exigió en nombre de todos los alcaldes de Lambayeque, al poder ejecutivo suspenda de inmediato el Decreto Supremo N° 044 – 2011 – PCM, referidos al plazo de culminación de las transferencias y de inicio a un proceso de diálogo con los gobiernos locales del país, a efectos de establecer un cronograma de transferencias concertado, acorde a las prioridades del desarrollo local, el mismo que asegure que los servicios que serán brindados a la población sean cuantitativa y cualitativamente adecuados, explicó el alcalde Willy Serrato Puse.
Delegación de alcalde de todo el Perú, dentro de los cuales se halla el de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario