BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 29 DE MAYO
-ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DE OLMOS, ES HERIDO DE BALA POR POLICÍA EN CHICLAYO.
Un joven estudiante universitario se debate entre la vida y la muerte, luego que un agente de la Policía que labora en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Patrullaje a Pie le disparara en la cabeza, el hecho ocurrió en Chiclayo
El incidente se produjo a las 8:30 de la noche del viernes frente a la discoteca Break, ubicada en el sector La Garita de Pimentel, cerca a la Universidad Señor de Sipán, en donde la víctima Luis Humberto Cabrales Tesén, de 17 años de edad, estudia la carrera de Ingeniería Industrial.
Él junto a su primo Kevin Gamarra Cabrales y su amigo Jorge Nazario Larrea acudieron a la discoteca a divertirse desde temprano. Ya de noche, y tras oír unos disparos, aparecieron los agentes del orden y los intervinieron.
Los suboficiales Ebert Cosavalente Chávez y Julio César Pintado Damián los hicieron pararse y ponerse contra la pared. Uno vigilaba mientras el otro los revisaba. Fue en esas circunstancias que al suboficial Cosavalente se le escapó un disparo de su pistola.
El proyectil le entró por la mandíbula a Luis Cabrales. De emergencia los agentes lo llevaron hasta el Hospital Luis Heysen, de donde fue derivado al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga. Allí los médicos luchan por salvarle la vida.
Testigos de estos hechos culpan a los policías por tratar a los muchachos como delincuentes e incluso amenazarlos.
Jorge Nazario Larrea narró que cuando se produjo el disparo el agente se quedó paralizado y luego reaccionó ante los gritos. Según contó, con palabras soeces los mandó a callar, luego les dijo que los habían atrapado robando y que la iban a pasar mal. Se atrevió a amenazarlos con hundirlos si es que lo señalaban como autor del disparo.
Por el momento se sabe que los dos agentes han sido intervenidos y están a disposición de la Divincri. Mientras tanto, Luis Cabrales Tesén lucha por su vida y los médicos no pueden extraer la bala debido a la zona en donde está alojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario