BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 1 DE JUNIO
PROGRAMA DEL 438 ANIVERSARIO DE OLMOS Y EL XXVIII FESTIVAL DEL LIMÓN
MIÉRCOLES 08 DE JUNIO DEL 2011
11: 00 a.m. Conferencia de Prensa.- Para dar a conocer las actividades por el 438º Aniversario de Fundación Española de Olmos y la 28º edición del “Festival del Limón” en el Santuario Virgen de Nitape, con la presencia de las candidatas al certamen de belleza.
SÁBADO 11 DE JUNIO DEL 2011
7:00 p.m. Elección y Coronación de las Reynas: Señorita Olmos y Señorita Limón 2011, con participación de jurados de primer nivel Ameniza: Orquesta internacional GRUPO 5 de Monsefú, con la Animación de Joselito Carrera del programa “Lima Limón” en el Local Multieventos Cruz de Chalpón.
DOMINGO 12 DE JUNIO DEL 2011
9:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque a cargo de la Empresa PROFRUSA y del Club Deportivo Santa Isabel.
01:00 p.m Obra de Infraestructura.- Inauguración de aula con servicios higiénicos en la Institución Educativa del caserío “Buenos Aires” – Olmos.
LUNES 13 DE JUNIO DEL 2011
03:00 p.m: Pasacalle.- Anunciando el inicio del 438° aniversario de fundación española del Distrito de Olmos y la XXVIII edición del Festival del Limón, por las diferentes calles y avenidas con participación de las Instituciones Educativas y Entidades Privadas con coloridos disfraces y pancartas alusivas a la fecha, tomando como punto de partida El Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
MARTES 14 DE JUNIO DEL 2011
03:00 p.m. Descubriendo Talentos.- Concurso de Canto en los Niveles de Primaria y Secundaria ámbito del distrito de Olmos.
Lugar: Plaza de Armas.
08.00 p.m. Noche Artística Cultural.- A cargo de los PRONOEIS e Instituciones Educativas del Nivel Inicial.
Lugar: Plaza de Armas.
MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Concurso del Área de Comunicación en los niveles del nivel primario y secundario en el auditórium de la I.E. “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
08. p.m. Noche Artística Cultural.- A cargo de la Institución de Educación Superior Tecnológica “Olmos”, en la Plaza de Armas.
JUEVES 16 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Ciencia y Ambiente.- Concurso de Red Ambiental, bajo la responsabilidad del Cuerpo de Paz de EE.UU, en el auditórium de la Institución Educativa “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
12:00 m. Arte.- Presentación del Teatro Ambiental, en el local multieventos.
08 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa la Institución Educativa Particular “Juan Odar López” y Sor “Manuela Ibáñez Núñez”.
Lugar: Plaza de Armas.
VIERNES 17 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Descubriendo Talentos.- Concurso de dibujo y Pintura denominado “Olmos Futura Cuarta Provincia”, participan Instituciones Educativas del Nivel Primario y Secundario.
Lugar: Plaza de Armas.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa la Institución Educativa Particular “Santa Rosa de Lima”, la I.E.P. “Virgen de Mercedes” y la I.E.P. INFOSER.
Lugar: Plaza de Armas.
SÁBADO 18 DE JUNIO DEL 2011
10:00 a.m. Inauguración del Campo Ferial.
06: p.m. Peleas de Gallos a Navaja.- Participa el primer grupo clasificado a la semifinal y final en el coliseo Santa María, ubicado en la calle Atahualpa N° 1270 –Olmos.
DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2011
09: 00 A.M. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque con participación de autoridades e instituciones locales.
12:00 M. Gran Concurso de Grupos Musicales de Olmos, deleitándonos con música de sus propios repertorios que harán bailar y gozar a los asistentes, con fabulosos premios en el local Multieventos “Cruz de Chalpón”.
06: 00 P.M. Gran Peleas de Gallos a Navaja.- Cuarto grupo clasificado con la participación de los mejores Galpones de la Región Lambayeque, en el Coliseo Santa María, ubicado en la calle Atahualpa N° 1270 – Olmos.
LUNES 20 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Descubriendo Habilidades.- Exhibición de Ajedrez escolar participan las Instituciones Educativas con la participación de los Campeones Regionales.
Lugar: Plaza de Armas.
12:00 m. Entrega de terreno y colocación de la primera piedra del Módulo de Justicia de Olmos por parte del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse al Poder Judicial, Fiscalía y Policía Nacional.
02:30 p.m. Razono y Aprendo.- Concurso de Razonamiento Matemático Nivel Primario y Secundario en el auditórium de la Institución Educativa “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan: La Institución Educativa N° 10989 “San Pedro de Nolazco” y la Institución Educativa Privada “La Científica”.
MARTES 21 DE JUNIO DEL 2011
09.00 a.m. Olimpiadas.- Niños Especiales y la participación activa del niño Manuel Enrique Arrascue Paz, clasificado en natación para el mundial México 2011 y campeón de los Juegos Panamericanos en la piscina municipal.
10:00 a.m. Proyección Social.- Entrega de sillas de ruedas a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse en la piscina municipal.
12.00 Campeonato de Fútbol Escolar, participan las Instituciones Educativas:
 El Virrey, Ñaupe, Capilla Central y Porvenir (Sede Ñaupe).
 Insculás, Calera Santa Isabel, Mocape, Vega del Padre (Sede Insculás).
 Cerro de Cascajal, El Puente, Pasaje Norte, La Estancia (Sede el Puente).
 Sincape, El Pueblito, La Pilca, Las Norias (Sede Olmos).
03:00 p.m.- Concurso de Declamación nivel primario y secundario. Tema: 438° aniversario y 28° edición del Festival del Limón.
Lugar: Plaza de Armas.
08: 00 p.m. Noche Artística Cultural.- A cargo de la Institución Educativa N° 10172 “María Isabel Núñez de Silva” y la Institución Educativa Privada Nuestro Patrón “San Agustín”.
Lugar: Plaza de Armas.
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DEL 2011
09.00 a.m. Juegos Recreativos Intercaseríos.
Lugar: Estadio Municipal.
09:00 a.m. Olmos en la Historia.- Exposición: Origen de las siete familias fundadoras de Olmos, a cargo del Ilustre Ciudadano Teodoro Serrato Mío.
Lugar: Salón de Actos.
10:00 a.m. Presentación del Libro “Los sueños del Padre Guatemala” Segunda Edición. Autor: Bernardo Tineo Tineo, presentado por el Magíster Nicolás Idrogo Navarro, Catedrático de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque.
Lugar: Salón de Actos.
10:30 a.m. Identidad Cultural Regional de Lambayeque.- Ponente Magíster David Ayasta Vallejos, Catedrático de la UNPRG.
Lugar: Salón de Actos.
08:00 p.m. Noche Artístico Cultural.- A cargo de la Institución Educativa N° 10171 “Mariscal Ramón Castilla”.
Lugar: Plaza de Armas.
JUEVES 23 DE JUNIO DEL 2011
09: a.m. Proyección Social.- Jornada Médica con entrega de medicamentos gratuitos
10:00 a.m. Matrimonio Masivos Gratuitos, en el Salón de Convenciones, sito en la calle San Martin. Se premiarán a las parejas más joven y a la de mayor edad, así como a los contrayentes en una ceremonia especial.
02:00 p.m. Deporte.- Gran final del Campeonato de Fútbol Escolar, teniendo como sede la ciudad de Olmos.
08. p.m. Noche Artística Cultural.- Organiza la Institución Educativa “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
Lugar: Plaza de Armas.
VIERNES 24 DE JUNIO DEL 2011
10: 00 a.m. Presentación de Chamanes y Curanderos en la Plaza de Armas.
10: 20 a.m. Primer Encuentro de Médicos Mochicas a cargo del Catedrático de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” Julio César Sevilla Exebio.
3:00 p.m.- Concurso de Marinera Norteña.- “Olmos, Limón 2011”.
Lugar: Plaza de Armas.
7:00 p.m.- Noche de Curanderismo. Participan los mejores Chamanes del país.
Lugar: Cerro “La Mina”.
SÁBADO 25 DE JUNIO DEL 2011
10:00 a.m. Competencia de Motocross.- En el circuito denominado “José Oliden Camacho” ubicado en el Asentamiento Humano “Alan García”.
04.00 p.m. Gran Maratón Escolar Regional.- Concentración Plaza de Armas, recorrido según croquis de la comisión de deportes.
DOMINGO 26 DE JUNIO DEL 2011
09:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región, a cargo de la Municipalidad Distrital de Olmos.
10:00 a.m. Gran Clásica Nacional de Ciclismo: Participan los mejores pedaleros del país.
11:00 a.m. Exposición y Degustación de Platos Típicos. Además la Elaboración y presentación del plato del CABRITO MÁS GRANDE DEL MUNDO, rompiendo los record Güines, en la Plaza de Armas de Olmos.
03:00 p.m Peleas de Gallos a Navaja: Gran Semifinal entre los galpones clasificados de la Región Lambayeque.
07: 00 p.m. Gran Serenata de Aniversario: Toman parte los mejores Artistas Nacionales, con la presentación de los actores del Programa de la Televisión “Al Fondo Hay Sitio”, entre ellos Magdyel Ugaz, Andrés Wiesse Ríos, Erick Elera Salinas y su Orquesta.
LUNES 27 DE JUNIO DEL 2011
DÍA CENTRAL
06:00 a.m. Quema de 21 camaretazos, anunciando éste jubilar día.
09:00 a.m. Misa Te Deum, con la presencia de autoridades locales e invitados.
10:00 a.m. Paseo de la Bandera.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque, a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores, Autoridades e Invitados.
10:30 a.m. Inauguración de Obras.
- Pavimentación y Asfaltado de la Av. Víctor Raúl y la calle San Martín, lado Este.
- Instalación de grass natural del campo deportivo en el Estadio Municipal de Olmos.
11:00 a.m. Gran Desfile Cívico, Escolar e Institucional: Participan miembros de la Policía Nacional y Ejército Peruano. Asimismo el Concurso de Escoltas a nivel Regional en los niveles de inicial, primario y secundario.
1:00 p.m. Sesión Solemne, en el Salón de Actos de la Municipalidad.
02:00 p.m. Recepción de autoridades e invitados.
06:00 p.m. Peleas de Gallos a Navaja, con la participación de los mejores galpones de la Región.
09:00 p.m. Noche Bailable Gratuita: Ameniza el Mejor Conjunto del Norte: Agua Marina de Sechura - Piura, en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”, engalanando este acontecimiento bailable la Señorita Olmos y Señorita Limón.
MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DEL 2011
10:00 a.m. Concurso al Mejor Limón, con la participación de los productores y agricultores del distrito, con fabulosos premios para los ganadores.
04: 00 p.m. Gran Corso de Reynas. Además desfile de carros alegóricos, representando a instituciones y empresas de nivel regional y nacional.
06: 00 p.m. Final del Campeonato de Peleas de Gallos a Navaja, en el Coliseo Santa María, ubicado en calle Atahualpa 1270 – Olmos.
07:00 p.m. Ceremonia de Clausura de Actividades, del 438° Aniversario de Fundación Española de Olmos y el XXVIII “Festival de Limón”.
Listo el programa celebratorio de aniversario del pueblo de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario