BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 27 DE JUNIO
-OLMOS ESTÁ DE FIESTA... HOY CUMPLE 438 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA.

Adornada de un marco impresionante de cultura, mitos, naturaleza, esoterismo, deporte y gastronomía, la Tierra del Limón celebra hoy el Día de su Fundación Española y la vigésima octava edición del Festival del Limón.
La entrada a este día festivo la dieron los artistas nacionales de la serie televisiva “Al Fondo hay Sitio” Magdyel Ugaz (Teresita), Andrés Wiesse (Ricolás), Mayra Couto (Grace), Erick Elera, Iván Cruz y la orquesta Son Kalientes; todo ellos regalaron una brillante serenata a la que concurrieron diversas personalidades locales, de la región y del país; además de, miles de ciudadanos del distrito, sus 170 caseríos y 11 centros poblados.
Cuando las manecillas del reloj dieron las 12 de la media noche la plaza de armas del citado distrito se fundió en una brillante gama de actos célebres que a todas luces fortalecía el recuerdo, la historia y tradición del pueblo aspirante a cuarta provincia
“Estamos muy felices de revivir aquellos momentos que nos dieron origen; estamos orgullos de ser lo que somos, pero sobre todo creo que vamos indefectiblemente hacia un futuro promisorio”, aseveró su alcalde Willy Serrato Puse antes de ser ahogado por una lluvia de aplausos de parte de los asistentes
LA HISTORIA DE OLMOS
La historia de Olmos se remonta a 1573, época que regía el mandato del don Francisco de Toledo, el sexto Virrey del Perú, quien basó su programa de gobierno en la reorganización total de los pueblos. Los historiadores precisan que con esta finalidad envió al norte del país a don Bernardino de Loayza, otorgándole el título de visitador general, quien cumpliendo fielmente con su encargo, el 27 de junio de 1573, desde San Miguel de Piura, decreta la fundación del Pueblo de Santo Domingo de Olmos. 250 años más tarde, en los albores de la República, el protectorado de Simón Bolívar, en agradecimiento al apoyo constante en la lucha contra la colonia española, decide elevar a Santo Domingo de Olmos a la categoría de distrito mediante la Ley Nº 174, fechado el 20 de diciembre de 1824.
PROGRAMA DE HOY EN EL DÍA CENTRAL
Desde las seis de la mañana de hoy las actividades célebres se inician con la quema de 21 camaretazos anunciando este día jubilar; luego, a las 9 de la mañana se oficiará la Misa y Tedeum. A las 10 será el paseo de la Bandera; el desfile escolar competitivo, sesión solemne, la Inauguración y entrega del primer paquete de obras y por la noche la presentación estelar del conjunto musical “Agua Marina” de Sechura Piura.
Entre las personalidades invitadas para el desarrollo de estos actos figura el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña Peralta, los congresistas electos, Javier Velásquez Quesquén, Yehude Simón Munaro, Virgilio Acuña Peralta, alcaldes y autoridades policiales de la región Lambayeque.

Arco de ingreso a la ciudad de Olmos, que hoy está de fiesta
Imponente plaza de armas del distrito de Olmos, que cumple su aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario