BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 25 DE JUNIO
-MEJORARÁN VIAS DE ACCESO A TRES CASERÍOS DE OLMOS
Por encargo del Gobierno Regional de Lambayeque, el Gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones- PEOT, Ing. Francisco Gayoso Zevallos, visitó el último jueves, los caseríos de Pañalá, El Médano y Pumpurre La Mina con la finalidad de evaluar la ejecución de proyectos de inversión pública en beneficio de la población.
El titular del PEOT, realizó el recorrido en compañía del Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Grimaldo Monja Benítes y el Presidente de la Corporación de Defensa de los Agricultores del Valle Viejo de Olmos, Gregorio Morales Sánchez.
Tras la visita al caserío Pañalá, se pudo constatar que 7 kilómetros del camino de acceso a este poblado necesitan ser enripiados a fin de evitar que en épocas de lluvia se deteriore y los moradores queden aislados del distrito de Olmos.
En el lugar, el Presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo Endógeno de Pañalá, Santos Inoñan Hernández, aprovechó la oportunidad para solicitar al Gobierno Regional de Lambayeque, la ejecución de un pozo tubular para la irrigación de 10 hectáreas de cultivos de forraje que permitirá el mejoramiento en la crianza de cuyes y caprinos.
Asimismo, durante el recorrido por la trocha carrozable que conecta el distrito de Olmos con El Médano, la Sra. Elizabeth Bardales, presidenta de la Asociación de este caserío, solicitó el apoyo con maquinaria para el afirmado de dicha vía que consta de 8 kilómetros.
Lo propio hizo Gregorio Morales Sánchez, quien en representación de los pobladores de Pumpurre La Mina, solicitó el mejoramiento de la carretera que conduce a su sector, además pidió se culmine la perforación de un pozo tubular que permitirá el abastecimiento de agua potable para un promedio de 80 familias de este caserío.
Al término de la visita, el Ing. Francisco Gayoso, manifestó que elevará su informe al Gobierno Regional para que sea éste a través de las dependencias correspondientes quien ejecute las obras, solicitó a las autoridades de los tres caseríos visitados - pertenecientes al Valle Viejo de Olmos- formular sus proyectos a fin de que sean atendidos, en tanto, manifestó la disponibilidad de técnicos del PEOT para la supervisión de la ejecución de las obras.
Presidente de la Comunidad y funcionarios del PEOT

Caminos carrozables que serán rehabilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario