BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 26 de Junio del 2016 
ALCALDE DE OLMOS PRESENTE EN CONVERSATORIO SOBRE MEJORA DE LA EDUCACIÓN 
Con la asistencia de la mayoría de alcaldes distritales de la provincia de Lambayeque,entre ellos el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, se logró concretar el I conversatorio de autoridades locales “Por la mejora de la calidad educativa”, convocado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, reunión encabezada por la Dra. Zoila Uriarte Gonzáles como directora de la institución, y en la que también estuvo presente el Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Mg. Ulises Guevara Paico. 
En este evento, la UGEL Lambayeque, a través de sus especialistas de educación, expuso los avances y la evolución de los resultados de la Evaluación Censal Escolar desde los años 2013 hasta el 2015, mostrándoles a cada alcalde la realidad educativa reflejada en esta evaluación, donde los distritos de Chóchope, Olmos, Pacora, Salas y Mórrope requieren de mayor énfasis para lograr avances significativos. 
En tanto, por parte de la UGEL Lambayeque se expuso las estrategias a implementar para revertir los resultados negativos, entre ellas se encuentra la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes Regional 2016 que se realizará tanto en julio como en setiembre, por lo que se les solicitó a los acaldes y municipios locales apoyar esta acción. 
En otro momento, la UGEL Lambayeque expresó su preocupación por el ausentismo escolar de los menores de 3 años de edad, quienes no se encuentran matriculados, y la mayoría de ellos son del distrito de Mórrope, Motupe, Olmos, San José. 
Es así que se solicitó el apoyo en cada distrito para lograr que estos menores puedan ser incluidos en alguna escuela inicial ya existente, lograr su identificación y de ser posible la creación de Pronoei's o colegios iniciales. 
Tras la reunión, los alcaldes agradecieron que la UGEL Lambayeque haya aclarado el panorama educativo en cada una de sus jurisdicciones y se comprometieron a de alguna manera estar más vigilantes del sector educación, pues no solo se trata de mejorar los ambientes de infraestructuras, sino también de invertir en la mejora pedagógica de los aprendizajes de su comunidad.
Doctora Zoila Uriarte Gonzáles, directora de la UGEL Lambayeque.
Los alcaldes de la Provincia de Lambayeque junto a la Directora de la UGEL Zoila Uriarte, durante el conversatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario