BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 29 de Junio del 2016 
GRUPOS CAMPESINOS GANARON FONDOS PARA NEGOCIOS RURALES INCLUSIVOS EN OLMOS 
 El Primer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos organizado por el Proyecto Haku Wiñay de FONCODES en el distrito de Olmos, tuvo como ganador al grupo de campesinos “Los Amigos de Santa Lucía”, del caserío de Bocachica de un total de 21 que sustentaron sus planes de negocios. Fueron seleccionados emprendimientos para la crianza y comercialización de patos, crianza, y comercialización de cuyes; entre otros. 
 La competencia entre los hogares emprendedores para obtener fondos no reembolsables y cofinanciar sus planes de negocios se realizó el último 25 de Junio, en el Centro de Esparcimiento Los Algarrobos de esta localidad. 
Según el jurado calificador que tuvo un ardua labor, los resultados que se dieron fueron los siguientes: El primer lugar le correspondió al Grupo “Los Amigos de Santa Lucía” de Bocachica con un puntaje de 33,25, el segundo puesto lo obtuvo el grupo de interés “Virgen de Guadalupe” del sector El Porvenir, con 27,25 puntos. 
El tercer lugar se fue al caserío de Mano de León con el grupo “Los emprendedores para un futuro mejor” con 26,33 puntos, seguido de los grupos de campesinos de Racalí, BocaChica, entre otros.
 Haku Wiñay es un proyecto especial de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales que FONCODES implementa en los sectores de Olmos como El Porvenir, Mano de León, Racalí y Bocachica para promover la autonomía económica de los hogares rurales en situación de pobreza extrema. 
A cada uno de los grupos ganadores se les apoyará con un aproximado de 7 mil 500 nuevos soles, los mismos que están orientados en un 60% a la asistencia técnica y un 40% para la compra de insumos.
El Primer Concurso de Negocios Rurales, se realizó en Olmos.
El Grupo "Los Amigos de Santa Lucía" del caserío BocaChica, ocupó el Primer Puesto del Concurso de Negocios Rurales Inclusivos organizado por el Proyecto Haku Wiñay de FONCODES en el distrito de Olmos, con 27,25 puntos.
Haga clic en la flecha negra para escuchar el acto de premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario