BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 24 de Junio del 2016 
MARÍA CORNEJO LAOS: LA PRIMERA REINA DEL LIMÓN DE OLMOS 
Era el mes de abril del año de 1984, y nace la idea propuesta en sesión de Concejo para que se rinda un homenaje a los hombres del campo, agricultores que con esfuerzo se abrían paso en el difícil mundo agrícola y pecuario. 
Es entonces que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, José Guicondito Oliden Camacho, presenta la propuesta para que se instituya el Festival del Limón, como actividad principal de cada aniversario de fundación española del pueblo olmano y efectuar, un reconocimiento a los hombres que se dedicaban al cultivo de este producto cítrico, infaltable en la mesa popular. 
Formada la Comisión del Festival, se avocaron a organizar el evento, que generó expectativa en la población. 
Dentro de los acuerdos adoptados por la Comisión, era la de elegir a la soberana quien representaría a los agricultores limoneros y presidiera las actividades del Primer Festival del Limón, por lo que se dispuso un concurso interno de Fundos agrícolas, donde salió ganadora la guapa señorita María Cornejo Laos, que llevaba la bandera del Fundo Mi Socorro del caserío Las Pampas, de propiedad de Guido Mío Chávez. 
Fue una ardua selección y la simpática María, ganó este concurso por sus atributos físicos y morales y además de provenir de familia dedicada a la agricultura y de esta manera se convirtió en la primera Reina del Limón de Olmos.
Es hija de Carlos Cornejo Carrasco y de Adelaida Laos Hernández y actualmente radica en la ciudad de Lima, donde destaca como empresaria, combinando estudios de grado en la Universidad César Vallejo de Lima. 
La Primera Señorita Limón, se dio tiempo para enviar un saludo a todos los olmanos, que vienen aprestando para celebrar los 443 años de fundación española y del XXXIII Festival del Limón.
María Cornejo Laos, primera Señorita Limón, hoy una exitosa empresaria.
Haga clic sobre la flecha negra para escuchar el mensaje de María Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario