BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 27 de Junio del 2016 
ASAMBLEA GENERAL OTORGA FACULTADES AL PRESIDENTE DE COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS 
La Asamblea General, máxima autoridad de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, otorgó amplias facultades y autorizó al Presidente comunal Ismael Maza Cruz, para que realice una serie de acciones que permiten dinamizar la marcha administrativa de esta institución. 
Dentro de las facultades que tendrá en adelante el alto dirigente, es firmar las actas de colindancia con las comunidades campesinas San Pedro de Mórrope y Comunidad san Martín de Sechura, en la zona de controversia, denominada sector 3, donde este grupo de comunidades libra un litigio desde hace varios años, por el control territorial. 
Del mismo modo Maza Cruz podrá suscribir un contrato con un estudio jurídico para que asuma la defensoría de las 114 mil hectáreas del patrimonio comunal recaídas en el expediente 03104-2010-0 seguido en el tercer juzgado civil de Chiclayo, y de las tierras que hayan sido adquiridas ilícitamente por terceros, en especial las que se ubican en el lote sector 3. y demás acciones judiciales o extrajudiciales. 
De la misma manera el Presidente comunal, está autorizado para suscribir la constitución de una empresa comunal cuya finalidad es administrar la maquinaria de la comunidad, debiendo otorgársele poderes para que solicite permisos ante las autoridades estatales que correspondan. 
Otra facultad que otorgó la Asamblea de Delegados es la de constituir una Cooperativa de ahorro y crédito. 
Precisamente, en esta cita se eligió a los responsables de su gestión entre los que figuran los comuneros Ismael Maza Cruz en su calidad de Promotor principal acompañado del comunero Pedro Roque Mío, Francisco Ibáñez , Vicente Odar Mío y José Arroyo Soplopuco quienes prestaron juramento en el acto. Otro punto importante de la agenda establecida en la asamblea fue la modificatoria del estatuto interno, el cual fue aprobado por mayoría.
Fotos: Cortesía Aldo Mío.
La asamblea de delegados aprobó por mayoría todos los puntos de agenda establecidos.
El Comité Promotor de la Creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito comunal,fue juramentado luego de su designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario