BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 29 de Junio del 2016 
MUNICIPALIDAD DE OLMOS RECIBIÓ PREMIO SELLO MUNICIPAL 2016 
Un ejemplo digno de imitar. La difícil situación económica que atraviesan los municipios distritales y provinciales de la Región Lambayeque, es realmente preocupante, pero eso no es motivo para quedarse con los brazos cruzados. 
Frente a ello, la municipalidad distrital de Olmos, a pesar de su escuálida economía por los recortes sufridos por el gobierno de turno, ha logrado conseguir el financiamiento para la ejecución de varios proyectos de inversión pública en este distrito, lo cual refleja la capacidad de gestión de sus autoridades, encabezada por su alcalde Juan Mío Sánchez. 
En ese orden de cosas, Olmos fue elegido como una de las municipalidades que logró cumplir sus metas de gobierno en lo que va del 2016, haciendo uso razonable de los fondos públicos y prestando servicio de calidad a los usuarios de esta jurisdicción. 
Precisamente por estas consideraciones la Municipalidad Distrital de Olmos recibió el Premio Nacional Sello Municipal en la categoría “Incluir para crecer, gestión local para las personas”, otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y fue el alcalde quien recibió tal distinción, la noche de ayer en la capital de la República.
Cabe indicar que fueron un total de 326 municipalidades de todo el Perú las que recibieron el Premio Nacional: Sello Municipal “INCLUIR PARA CRECER” - Gestión Local para las personas, iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que reconoce el trabajo a favor de los ciudadanos de su comunidad que habitan en zonas de pobreza y pobreza extrema.
La titular del MIDIS Paola Bustamante Suárez, confirió la distinción a las gestiones ediles que demostraron gran capacidad para orientar acciones y mejorar la entrega de servicios públicos vinculados al desarrollo infantil temprano, al desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, a la inclusión económica, a la protección de los adultos mayores y  a la identificación de condiciones que favorezcan un entorno favorable para ellos.
Bustamante Suárez felicitó a los alcaldes por su permanente compromiso con su comunidad y el éxito alcanzado “que concreta un sueño que comenzó hace mucho tiempo de mirar y trabajar de la mano con los alcaldes. El presidente Ollanta Humala tuvo un sueño, primero se propuso liderar un gobierno de Inclusión Social, que paso hacer un compromiso, luego una tarea asumida y hoy una realidad”, exclamó.
De igual manera, destacó que aunque son 326 los municipios ganadores, del número de inscritos para este concurso (621), fueron 593 comunas las que lograron que los bebés de su comunidad obtuvieran su Documento Nacional de Identidad (DN)) antes de que cumplieran 12 meses de nacidos, “hay mas alcaldes que si bien no lograron ganar el premio Sello Municipal alcanzaron este importante indicador”, acotó.
Ante la atenta mirada de los asistentes reunidos en el Centro de Convenciones de Lima, la ministra Bustamante, explicó que el Premio Sello Municipal pone a las personas por delante y en el centro; prueba de ello fue que muchos de los burgomaestres que participaron de esta primera edición, visitaron casa por casa a sus vecinos en una muestra clara del compromiso e involucramiento que tienen con su población.
La funcionaria reconoció el rol fundamental que cumplió el personal de estadística e informática de cada municipalidad; para la elaboración de un padrón nominal que permita contar con los datos exactos del ubigeo y centro poblado de procedencia  “de nuestras niñas y niños de 0 a 5 años y poder hacerles un seguimiento sobre cómo van desarrollándose; y que los servicios de salud y educación los reciban tiempo. 575 municipalidades cumplieron esta meta”, refirió.
Destacó asimismo, la articulación que el Gobierno Central a través del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mantiene con los gobiernos locales  para concretar obras de ampliación y mejoramiento Integral de los Sistemas de Agua Potable y Desagüe en sus jurisdicciones.
“Las municipalidades presentes y otras que no lo están avanzan en este diagnóstico que permitirá tener proyectos sustentados para quienes más lo necesiten”, manifestó.
En ese sentido, destacó el cumplimiento de otro de los indicadores establecidos en el Sello Municipal referidos al porcentaje de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) que se encuentran formalizadas, y cuentan con diagnósticos de abastecimiento de agua y saneamiento.
En este concurso participaron más de 1,200 municipalidades de todo el país, y sólo 326 fueron premiadas. Cabe mencionar que la municipalidad de Olmos, para lograr esta distinción tuvo que cumplir varios indicadores referidos al trámite documentario, implementación de espacio público de juego, acciones de educación financiera, labor con adultos mayores, entre otros. 
En esta edición del Sello Municipal fueron distinguidas las gestiones ediles que demostraron gran capacidad para orientar acciones y mejorar la entrega de servicios públicos vinculados al desarrollo infantil temprano, al desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, a la inclusión económica, a la protección de los adultos mayores y a la identificación de condiciones que favorezcan un entorno favorable para ellos.
Alcalde de Olmos, recibe el premio Sello Municipal.
Activa la flecha negra para escuchar el audio de la premiación.
Los alcaldes de las municipalidades premiadas asistieron a recibir la distinción
 
Placa recordatoria otorgada a la Municipalidad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario