BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 28 de Junio del 2016 
OLMOS CELEBRÓ SU 443 ANIVERSARIO CON COLORIDO DESFILE. 
Olmos, celebró a lo grande su día central por el 433 aniversario de fundación española, con una serie de actividades que culminaron con el baile central amenizado por la conocida agrupación Agua Marina de Sechura. 
Los actos presididos por el alcalde Juan Mío Sánchez, acompañado de las soberanas Leydi I, señorita Olmos y Viviana I Señorita Limón, se iniciaron con el pase de la bandera por el perímetro de la plaza principal y posteriormente a las 10 de la mañana el izamiento del pabellón, a cargo del alcalde olmano y del Jefe de la Región policial General PNP Nabor Ortiz Melgarejo. 
Luego del acto cívico, la autoridad municipal, distinguió a un grupo de personalidades por su alta contribución con el distrito de Olmos. 
Se declaró hijo ilustre y se entregó la medalla de la ciudad al deportista Fernando Mayanga Sánchez, quien viene participando en diferentes competencias de maratón, donde ha logrado sendos triunfos representando a Olmos. 
 Igual distinción recibió el servidor municipal Juan Manuel Mendoza Martino por su disciplina laboral al haberse constituido en el único trabajador que de forma voluntaria labora más de ocho horas diarias en el área de limpieza, habiéndose ganado el aprecio de los vecinos. 
También recibieron la medalla de la ciudad de Olmos, la Directora de la Ugel Lambayeque, Doctora Zoila Uriarte Gonzáles, por su preocupación en la problemática del sector educativo al impulsar la creación de varias Instituciones Educativas en el territorio olmano. 
La Municipalidad Distrital, también hizo llegar un reconocimiento a los 3 únicos alumnos de Olmos, que lograron ingresar al Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque (COAR), Alex Jair Odar Taboada, Giammarco Monja Sánchez y Alexis Monja Maza. 
Finalmente el General de la PNP Nabor Ortiz Melgarejo, recibió la distinción de visitante ilustre y se le hizo entrega de la medalla por su contribución a la seguridad ciudadana. Culminada esta ceremonia, se procedió a realizar el desfile cívico e institucional, generando aplausos y vivas entre los concurrentes el paso de las delegaciones. 
Como cierre del desfile, se realizó el concurso de escoltas a nivel distrital, donde el Colegio Particular Peruano- Germano se hizo acreedor al gallardete 443 aniversario de Olmos en el nivel primario y el Colegio Peruano Venezolano en el nivel Secundario. 
Cerca de la 1 y 30 de la tarde, los asistentes e invitados se trasladaron al Centro Recreacional Los Algarrobos, donde disfrutaron de una recepción.
En dicha ceremonia también se hicieron presentes el SENASA con sus personajes pintorescos, las juntas vecinales y rondas campesinas de Olmos, resaltándose la participación de los integrantes de la Policía Nacional de Perú con su show de Robocops, lo cual fue del agrado y constantemente aplaudidos por los asistentes.
Asimismo, la Asociación de Comerciantes se hizo presente con su banda de músicos entonando el tema musical “Las mañanitas”, en honor al Distrito por su aniversario.
Para el cierre de los actos conmemorativos en el día central de Aniversario, se realizó un almuerzo de confraternidad en el Centro de Esparcimiento “Los Algarrobos”, en el que participaron el Alcalde del Distrito de Olmos, instituciones invitadas, trabajadores municipales y público asistente.
Cabe resaltar que el día anterior, se llevó a cabo la serenata de aniversario con la presentación de diversos números artísticos por parte de las instituciones presentes en ese día, tales como la Universidad Señor de Sipán con su banda de rock, Instituto Juan Mejía Baca, artistas Olmanos quienes mostraron sus dotes artísticos y de canto, la participación de la niña Valeria Zapata de la Voz Kids, Daniela Rachumí conocida artísticamente cono Daniela de Ferreñafe, así como también la participación de artistas del mundo del espectáculo como Estefany Valenzuela, Yajaira Plasencia y Mario Hart. Todos ellos se hicieron presentes para saludar al Distrito de Olmos en su 443 aniversario.

 
El tradicional paseo de la bandera, dio inicio a las actividades centrales por el 443 aniversario de Olmos.
Alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, acompañado de la Señorita Olmos 2016, Subprefecto de la Provincia de Lambayeque y de la Directora de la UGEL Lambayeque.
Izamiento del pabellón nacional a cargo del alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, acompañado del General PNP Nabor Ortiz Melgarejo.
Imposición de la medalla de la ciudad al maratonista Fernando Mayanga Sánchez.
La Directora de la UGEL Lambayeque, Doctora Zoila Uriarte Gonzáles recibe la medalla, de manos del alcalde Juan Mío Sánchez.
El General PNO Nabor Ortiz Melgarejo, agradece la distinción por parte de la Municipalidad olmana.
La banda de la Séptima División de Infantería del Ejército, amenizó el desfile cívico y escolar.
Los alcaldes de los Centros Poblados, se hicieron presente en el homenaje a Olmos.
Un grupo de comerciantes, hizo su paso por el estrado oficial en el desfile central.
Asistentes a los actos centrales del aniversario de Olmos.
Delegación de la UGEL de Lambayeque, con su directora Zoila Uriarte Gonzáles,desfilando gallardamente.
Las soberanas y autoridades presentes en el acto cívico de izamiento.
Alexis Monja Maza, Alex Odar Taboada y Gianmarco Monja Sánchez ingresaron  al Colegio de Alto Rendimiento. A cada uno se le impuso la Medalla de la Ciudad y se les entregará una laptop de ultima generación.

Delegaciones participantes en el desfile.
Las rondas campesinas, dijeron presente en el homenaje a Olmos.
Los trabajadores municipales desfilan frente al estrado.
Juan Mendoza Martino, trabajador Municipal recibe la distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario