BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 30 de Junio del 2016 
-INSCULÁS Y LA VIRGEN, GANADORES DEL CONCURSO AL “MEJOR LIMÓN” DE OLMOS 
-FUNDO SAN FERNDO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO GANÓ EL EVENTO.
 Acompañados del Teniente Alcalde Orlando Castillo Chumacero y la Señorita Limón Viviana Mío Sánchez y visitantes diversos, se llevó a cabo el concurso al mejor limón en la 33 Edición del Festival del Limón 2016, en el Campo Ferial de Exposiciones, ubicado a un costado del parque principal de Olmos. 
La Comisión organizadora del Aniversario y Festival del Limón dieron por iniciado el concurso aproximadamente a las once de la mañana de ayer 29 de Junio. 
 En esta oportunidad se hicieron presente siete asociaciones de agricultores, entre ellas el Fundo San Fernando de Insculás, Fundo Virgen del Carmen del C.P. Insculás, Fundo San Pedro y San Pablo de Corral de Arena, Predio San Pedro del sector Cerro La Virgen, Fundo El Odar de Corral de Arena, Fundo El Paraíso de Playa de Cascajal y Grupo Familiar “Virgen del Carmen” de Querpón. 
El jurado estuvo conformado por el Ingeniero Ricardo Menendez Ico, director del IST Olmos, Ingeniero Ricardo Delgado Astonitas representante de SENASA, Doctor Juan Valladares Santamaría y el Ingeniero Santos Belloso Chávez. 
Ellos estuvieron a cargo de la calificación según los criterios de evaluación conforme a las bases establecidas del concurso en esta nueva edición como fue puntualidad, uniformidad de color, medidas, presentación del producto y otros indicadores. 
 En el momento de la deliberación resultó como ganadores del Limón de oro el Fundo San Fernando de Insculás, con 311 puntos cuyo propietario el agricultor Pascual Pacherres Serrato, recibió como premio a su esfuerzo la cantidad de Mil soles, equivalente a una Tonelada de Fertilizante. 
 El segundo lugar fue para el Predio San Pedro de Cerro La Virgen, donde su representante Igor Espinoza Maza recibió el premio de manos de los organizadores, consistente en  50 galones de combustible, así como una bolsa de productos de fertilización y una palana.
Finalmente el Fundo El Odar de Corral de Arena, cuyo propietario es Ruitor Odar Puse,ocupó el tercer puesto y se hizo merecedor a un kit de fertilizantes y de herramientas agrícolas.
Cabe resaltar que la premiación fue realizada por el teniente alcalde Orlando Castillo Chumacero en representación del alcalde Juan Mío Sánchez, acompañado en todo momento de la Srta. Limón Viviana de los Milagros Mío Sánchez y Señorita Olmos Leydi Rivadeneira Mendoza.
Por su parte, en su alocución refirió que este esfuerzo de seguir apoyando al sector agrícola de nuestro distrito es para promover e incentivar a los agricultores en la producción del cítrico más cotizado a nivel nacional y que espera que el próximo año sean más y nuevos los concursantes que participen del concurso dándole así un mayor realce al evento.
Por segundo año consecutivo el Fundo San Fernando de Insculás logró el primer lugar en el Concurso de Limón.
El Fundo San Pedro del sector Cerro La Virgen, se llevó el premio al segundo lugar.
Fundo el Odar de Corral de Arena, se adjudicó el tercer lugar.
Jurado calificador que tuvo un arduo trabajo.
Los ganadores, posando junto a las soberanas y Teniente Alcalde Orlando Castillo Chumacero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario