BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 11 de Diciembre del 2016 
LICENCIADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DAN NACIMIENTO A CASERÍO JUAN MIO SÁNCHEZ 
Un grupo de licenciados y reservistas de la Fuerzas Armadas nacidos en el distrito de Olmos, dieron nacimiento a un nuevo caserío al que acordaron denominarlo Juan Mío Sánchez, nombre del actual alcalde olmano. 
Precisamente, el burgomaestre , recibió un reconocimiento en este naciente asentamiento humano que se ubica en la parte sur de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, en el límite con el distrito de Mórrope. 
El Presidente de los licenciados de las Fuerzas Armadas Miguel Angel Soto Vicente, señaló que desde hace dos años, se asentaron en la zona conocida como Alto Negro, distante a tres horas de la ciudad de Olmos, para ampliar la frontera agrícola del distrito, gracias a la cesión de dos mil hectáreas de tierras comunales. 
Desde esa fecha, a base del esfuerzo de los integrantes de la mencionada Asociación, se las ingeniaron para perforar un pozo artesanal, que les permite irrigar las pequeñas parcelas de cultivos instaladas en pleno desierto. 
Hoy gracias al apoyo del alcalde olmano, ya cuentan con un generador y una bomba sumergible para que puedan extraer el agua. La autoridad municipal se ha comprometido a construir un reservorio aéreo en los próximos días. 
 El nuevo caserío, alberga a 30 familias, que son olmanos de nacimiento y ya cuenta con Teniente Gobernador, cargo que cayó en la responsabilidad de Gilberto Idrogo Edquén. 
De igual manera los moradores eligieron vía democrática a Carlos Mendoza Chuye como su primer Agente Municipal. Con el nacimiento del nuevo caserío “Juan Mío Sánchez”, son en total 208 caseríos los que existen a lo largo y ancho del distrito olmano.
El Sargento Miguel Angel Soto Vicente, le dio la bienvenida al alcalde olmano, al nuevo caserío Juan Mio Sánchez.
Ceremonia de izamiento dominical en el alejado lugar.
Moradores del nuevo caserío de Juan Mío, asisten al izamiento.
Acto de juramentación de la primera Agencia Municipal en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario