BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 28 de Diciembre del 2016 
GERMÁN FERNÁNDEZ CASTRO DEJA CONSEJO DIRECTIVO DEL PEOT, DESPUES DE 5 AÑOS 
 Luego de conocerse la decisión del Gobernador Regional de Lambayeque de dar por concluida la designación del Ing. Germán Hipólito Fernández Castro, como representante del Gobierno Regional de Lambayeque y Presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, el Gerente General del PEOT, Ing. Juan Saavedra Jiménez, agradeció y reconoció el trabajo y compromiso asumido por el aún presidente del Consejo Directivo del PEOT, para apoyar la consolidación de los grandes proyectos regionales como el Proyecto de Irrigación e Hidro
“Queremos agradecer el trabajo, identificación y compromiso que tiene el Ing. Fernández con el Proyecto Olmos, durante estos 5 años que ha tenido a bien presidir este importante directorio, se han adoptado importantes acuerdos que han permitido que al PEOT y el Gobierno Regional avancen en la consolidación de sus objetivos”. 
 Entre los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo en su cálida de máxima instancia del PEOT, presidido por el Ing. Germán Fernández, está el respaldo que se brindó al Proyecto Especial Olmos Tinajones y al Gobierno Regional de Lambayeque, en el marco de la controversia suscitada con la empresa Concesionaria Trasvase Olmos S.A. por el reclamo de mayores sobrecostos de Obra en el Túnel Trasandino, que finalmente culminó con la sentencia judicial favorable e inimpugnable de la Corte Superior de Justicia de Lima que evitó cancelar la suma aproximada de US$. 74’000,000.00 millones solicitada por la Concesionaria Trasvase, pagándose solo US$. 5’092,258.00, así como la aprobación de las modificaciones a los Contratos de Concesión de Trasvase e Irrigación Olmos y demás documentos relacionados, que han dado viabilidad a las citadas concesiones. 
 Asimismo el Consejo Directivo del PEOT, dirigido por el Ing. Germán Fernández, ha manifestado su respaldo para la gestión del Plan Hidráulico Regional dando las facilidades para que el PEOT y el Gobierno Regional de Lambayeque trámite ante las entidades correspondiente el apoyo para la elaboración de los perfiles y factibilidad; así como el financiamiento de los proyectos hidráulicos que comprenden dicho Plan Hidráulico. 
Es preciso destacar que la gestión del Ing. Germán Fernández, apoyó el desarrollo de la Nueva Ciudad de Olmos, con el fin de lograr la construcción de una ciudad ordenada que evite las temidas invasiones, caos y desorden. Tras la salida del Ing. Germán Fernández Castro, mediante Resolución Ejecutiva Regional N°457-2012-GR.LAMB/PR, se designó como nuevo presidente del Consejo Directivo al Ing. Jorge Humberto Zúñiga Morgan, quien fuera Gerente Regional de Agricultura. 
Así También, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 458-2016-GRL.LAMB/PR, se dio por concluida la designación del Ing. Carlos Enrique Castañeda Chávarry quien integraba el Consejo Directivo del PEOT como representante del Gobierno Regional de Lambayeque. 
CUMPLE COMPROMISO DE MESA DE DIÁLOGO 
 Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 458-2016-GRL.LAMB/PR, el Gobernador Regional de Lambayeque, Ing, Humberto Acuña Peralta designó como nuevo representante del Gobierno Regional de Lambayeque ante el Consejo Directivo del PEOT al Sr. Ismael Maza Cruz, cumpliendo de esta manera con el compromiso adoptado en la Mesa de Diálogo de Olmos, de restituir en el Consejo Directivo del PEOT a un representante de la Comunidad Campesina de Olmos.
Germán Fernández Castro deja el directorio del PEOT después de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario