BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 26 de Diciembre del 2016 
HAKU WIÑAY FINANCIARÁ EMPRENDIMIENTOS DE 15 FAMILIAS EN ZONAS RURALES DE OLMOS 
Siete grupos de interés lograron financiamiento de 52 mil 500 soles para poner en marcha o repotenciar sus emprendimientos, durante el II Concurso de Negocios Rurales Inclusivos del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, realizado en el distrito de Olmos. 
Los ganadores obtuvieron 7500 soles para capacitación, asistencia técnica y compra de insumos para su negocio, que les permitirá un cambio progresivo en sus economías. El primer lugar fue para el grupo de interés “Mejorando Mi Chacra” con su emprendimiento “Elaboración y comercialización de compost”; el segundo lugar lo obtuvo “Avícola Famisan” con “Crianza y comercialización de pollos de carne”. 
 También ganaron los perfiles de negocios de producción, comercialización de miel de abeja y servicio de polinización; crianza y comercialización de pollos; elaboración y comercialización de pan; crianza y comercialización de pollos de engorde-línea Cobb; peluquería: servicio de corte de cabello, peinado y teñido de cabello”. 
En total fueron 15 familias organizadas provenientes de los centros poblados de Mano de León, Boca Chica, Racali y Porvenir pertenecientes al Núcleo Ejecutor Central (NEC) de Olmos, sustentaron sus ideas de negocios ante el jurado calificador denominado Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR). 
La actividad fue organizada por el NEC Olmos, Foncodes a través de la Unidad Territorial Chiclayo y la Municipalidad Distrital de Olmos. 
Se contó con la participación de autoridades y funcionarios locales, representante de Agrorural del Ministerio de Agricultura y Riego, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Olmos-PROAGRO, usuarios de los grupos de interés y la población en general. 
En el distrito de Olmos, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes, programa nacional del MIDIS, interviene con el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai con 1 millón 645 mil soles para fortalecer las capacidades productivas y de emprendimientos rurales de 403 hogares usuarias en situación de pobreza, contribuyendo al incremento y la diversificación de sus ingresos autónomos.
El Segundo Concurso de Negocios Rurales Inclusivos fue organizado por el Proyecto Haku Wiñay de FONCODES en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario