BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 15 de Febrero del 2024
510 NUEVOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PENSIÓN 65 COBRARÁN A PARTIR DEL LUNES 19
Gracias a la gestión de la Municipalidad distrital de Olmos, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), incorporó a 510 nuevos usuarios de este distrito, adultos mayores en situación de pobreza extrema, a su padrón de beneficiarios.
De esta manera, ya suman 2,268 las personas de 65 años a más, con domicilio en el distrito de Olmos,  que acceden a la subvención económica de 250 soles que Pensión 65 entrega de forma bimensual para incrementar su bienestar.
Los adultos mayores beneficiarios de este programa social podrán cobrar el subsidio a partir del lunes 19 febrero en la agencia principal del Banco de la Nación, ubicada en la calle Santo Domingo cuadra 8, cerca al local de la Municipalidad olmana.
Cabe destacar que, la incorporación de los nuevos usuarios al padrón de beneficiarios de Pensión 65, se logró gracias al trabajo articulado que realiza el programa del Midis con la Municipalidad Distrital de Olmos, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social.
Mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), se tramitaron las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) y se realiza el recojo de información de los hogares para su envío al Midis, para que puedan ser integrados a sus diferentes programas sociales.
DATO:
-El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 tiene el objetivo de brindar protección social a los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad, entregándoles una subvención monetaria que les permita incrementar su bienestar.
-Los requisitos para acceder al programa son: tener 65 años a más; no recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud; y estar registrado en el Padrón General de Hogares con CSE de pobreza extrema.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario