BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 6 de Febrero del 2024
-GOBERNADOR ENTREGA 80 CAMIONETAS A LA POLICÍA NACIONAL CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 10 MILLONES DE SOLES
- DOS CAMIONETAS HAN SIDO DESTINADAS A LA COMISARÍA DEL DISTRITO DE OLMOS.
Reafirmando su compromiso en la lucha contra la inseguridad ciudadana en Lambayeque, el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, entregó 80 nuevas camionetas a la Policía Nacional del Perú, con una inversión equivalente a los 10 millones 484,320 soles.
Del total de unidades entregadas por el GORE Lambayeque, 20 fueron destinadas a las comisarias urbanas, 45 a las comisarías rurales y 15 a las unidades especializadas de la PNP en la región, para combatir la delincuencia común y criminalidad organizada frente a la crisis de inseguridad que vive la región y el país.
Es importante remarcar que, previo a esta última entrega, la gestión del gobernador Jorge Pérez ha entregado a la Región Policial de Lambayeque: 150 camionetas de alta gama, además de 50 motocicletas, así como equipos de comunicación, video personal y cámaras testigo, para complementar su labor de seguimiento e investigación.
Durante la ceremonia, el gobernador lambayecano anunció que con este equipamiento y el plan estratégico, se está declarando la guerra sin cuartel a la criminalidad, articulando esfuerzos entre la Policía, Gobierno Regional y municipalidades. Justamente fueron los alcaldes provinciales y distritales quienes recibieron simbólicamente las unidades para su jurisdicción.
Pérez Flores, manifestó que el objetivo es darle operatividad a la Policía considerando que el 60% del parque automotor se encontraba deteriorado restringiendo la atención a los 38 distritos y más de un millón de lambayecanos.
Anunció además que continuarán implementando la comandancia policial y que la próxima acción será fortalecer la maestranza regional de la Policía, de tal manera que las camionetas no terminen canibalizadas y puedan servir muchos años.
De igual modo, la autoridad regional manifestó que firmará un convenio con el Ministerio del Interior para equipar al Hospital de la Sanidad de la PNP, y además fortalecer la formación de la policía femenina en la escuela local. “Queridos hermanos ustedes no están solos, tienen en mí a un gran aliado para ayudarlos”, anotó.
Indicó que el plan estratégico de seguridad ciudadana en Lambayeque contempla un patrullaje integrado y la sectorización del distrito, que involucra dotar de una camioneta o una motocicleta a un policía para que actúe 24/7 y pueda saber qué está pasando en cada una de las casas añadidas a esa manzana.
Precisó que se destinó 11 patrulleros a las Comisarías César Llatas, del Norte, Campodónico y El Porvenir. De igual modo, a la comisaría del distrito de La Victoria se entregó 3 camionetas, a Leonardo Ortiz, 4; a Atusparia, 2; a Monsefú, también 2; a Pimentel, 3 patrulleros; a Reque, 2; a Santa Rosa, 1 camioneta; así como a Ciudad Eten y a Puerto Eten; y a Cayaltí, Laguna y Zaña, 2 camionetas para cada una. Además, en la zona de Zaña, en Saltur, 1 camioneta adicional; Oyotún y Tumán, 2 camionetas respectivamente; Nueva Arica, 1 camioneta; y Calupe también 1 camioneta adicional, sumando otras 3 para Tumán.
Para Pátapo y Pósope Alto, 2 patrulleros; para Pomalca y Pucalá, 1 camioneta para cada una; para Pampagrande y Chongoyape, 2 camionetas, sumando 49 de las 80 unidades.
Adicionalmente, la comisaría de Lambayeque recibió 3 camionetas; al igual que San Martín, 1 camioneta, sumando 4 camionetas para el distrito de Lambayeque; y las comisarías de Mórrope, Jayanca, San José, Túcume, Illimo, Pacora, Olmos y Motupe, 2 camionetas por cada una. Para las comisarías de Mochumí, Cruz del Médano en Mórrope, Salas y Penachi, 1 camioneta cada una.
En tanto, para la Comisaría de Ferreñafe se asignó 3 patrulleros; Batangrande, 1 camioneta; Pítipo, Picsi, Incahuasi y Uyurpampa, 1 camioneta para cada una.
Mientras que a Cañaris no se le pudo asignar ninguna unidad porque no pertenece policialmente a Lambayeque, por lo cual se hace necesario gestionar las acciones necesarias e inmediatas para que vuelva a esta jurisdicción.
En otra parte de su discurso, el gobernador Jorge Pérez pidió al Ministerio del Interior la estabilidad del jefe policial debido al constante cambio de generales que impide hacer un trabajo articulado y seguir una ruta mediante una planificación estratégica; así también invocó a la independencia económica de la Policía Nacional del Perú para que no tenga que estar mendigando ni un sol.
Luego presentó el código QR para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus quejas, reclamos o denuncias por corrupción. “Hermano lambayecano, apóyame a luchar contra la mala atención en los centros de salud, en los colegios o en cualquier otra repartición pública”, enfatizó.
Previamente, el jefe (e) de la Segunda Región Policial de Lambayeque, coronel PNP Donayre Pilco Carmen, manifestó que este acto marca un hito, un antes y después, señalando que hoy a diferencia de los años 80 en que se luchó contra el terrorismo, el enemigo ha cambiado de rostro y se trata de la criminalidad organizada con visos internacionales que amenazan la vida y la democracia de un país.
Pidió a los policías que saquen lustre a las camionetas entregadas por el GORE Lambayeque, suden el uniforme y amplíen la cobertura policial hacia la ciudadanía. “Renueven su confianza en la Policía, tenemos nuevas estrategias para superar la alta percepción de inseguridad”, manifestó.
La autoridad policial entregó un reconocimiento al gobernador regional, Jorge Pérez Flores, por su compromiso y constante apoyo al Comando de la Región Policial.

Dos vehículos serán asignados a la Comisaría de la PNP Olmos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario