BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 6 DE FEBRERO
ALCALDE DE CENTROS POBLADOS RECIBEN TRANSFERENCIAS
En un acto público desarrollado en el sector El Puente, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Olmos, los alcaldes de los diez centros poblados de la Jurisdicción recibieron la primera transferencia financiera que por ley les asiste.
La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez quien junto a su cuerpo de regidores entregaron uno a uno los cheques a los burgomaestres delegados.
De esta manera se cumple el ofrecimiento dado por el alcalde olmano en la asamblea de rendición de cuentas desarrollada a fines de diciembre del 2009.
Previo a la entrega de las transferencia se desarrolló la sesión de Concejo con la participación del alcalde y los siete regidores donde aprobaron por unanimidad la distribución equitativa de un mil nuevos soles a favor de los municipios de los Centros poblados de manera mensual.
El primero en recibir el cheque fue el alcalde del Centro Poblado El Puente Hermes Benites Tesén, luego lo hicieron los alcaldes de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, de Capilla Central Arbel Martínez Sánchez, de Insculás César Serrato Serrato, de El Virrey Walter Serrato Pupuche, de Mocape Néstor Serrato Maza, de El Pueblito Gabriel Gonzaga Silva, de Calera Santa Isabel Edilberto Monja Sánchez , de Ñaupe Gualberto Tejada Alarcón.
El Presidente de la Asociación de Alcaldes de Olmos, Ruitor Odar, agradeció al concejo en pleno por la decisión tomada y por haber hecho justicia al pedido que formularon hace mes atrás a la Municipalidad de Olmos.
Por su parte el alcalde olmano Juan Mío Sánchez subrayó que de esta manera se da cumplimiento a la promesa adquirida y se comprometió a incrementar el monto en función a la buena disponibilidad que se le den a las transferencias que de alguna manera les servirá para realizar acciones administrativas.
Como se sabe según el articulo 133 de la ley Orgánica de Municipalidades del Perú, establece que las municipalidades provinciales y distritales están obligadas a entregar a las municipalidades de centros poblados de su jurisdicción, en proporción a su población y los servicios públicos delegados, un porcentaje de sus recursos propios y los transferidos por el gobierno nacional, para el cumplimiento de la prestación de los servicios públicos delegados. La entrega o transferencia de recursos se efectuara en forma mensual, bajo responsabilidad del alcalde y del gerente municipal correspondiente.
___________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario