BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
PÁGINA ACTUALIZADA
Empresarios interesados en tierra del Proyecto Olmos.
===================================================================
Tierras de Olmos que serán subastadas.


Empresarios llegan a Olmos.
Crece el interés por las tierras del Proyecto Olmos que serán ofertadas a los postores que se presenten al Proceso de Subasta Pública Internacional para la venta de 38 mil hectáreas tierra a irrigar con las aguas del Proyecto Olmos.
Ello se denota por la visita de representantes de importantes grupos empresariales del país que constantemente concurren a la sede del PEOT para conocer sobre el próximo proceso de subasta del área prevista para el riego en esta Primera Fase.
Entre las empresas que han mostrado su interés por adquirir tierras del Proyecto Olmos figuran; Alpamayo, Camposol, Grupo Romero, Talsa, Danper, Sociedad Agrícola Virú, Grupo Brescia, Grupo Gloria, Panca, Manuelita, Grupo Wong, entre otras.
Estas compañías se vieron motivadas a invertir en el Proyecto Olmos luego que el año pasado la Presidenta Regional, Lic. Nery Saldarriaga, expusiera a un grupo de inversionistas de La Libertad las oportunidades de inversión en Lambayeque.
Según manifestó el Ing. Damián Vásquez Bernal, especialista de la Gerencia de Promoción de Inversiones del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), los representantes de las empresas citadas y otras firmas internacionales en más de una oportunidad han visitado las tierras, con el propósito de conocer in situ la zona a irrigar, tipología de suelos, vegetación, temperaturas y estudios existentes.
El Ing. Damián Vásquez señaló que los hombres de negocios, consultan también sobre las condiciones de la subasta, formas de pago, infraestructura de riego que se habilitará para la conducción del agua, área mínima de lote, seguridad en el suministro del módulo de agua, suministro de energía, etc.
Asimismo, manifestó que muchos de los empresarios han visitado también el Fundo Pasabar, donde el PEOT en convenio con la empresa Privada Agrícola Hoja Redonda en un área de 28 hectáreas ha instalado cultivos de espárrago, vid, palta, arándalos, nectarínes, mandarinas, granada, entre otros; con la finalidad de determinar su adaptabilidad a la zona y servir como referente del tipo cultivo a instalar en las tierras del Proyecto Olmos, a efectos de aprovechar las ventanas comerciales del mercado internacional.
Olmos se perfila como un nuevo centro de desarrollo agrícola y agroindustrial del país porque allí se cultivarán y procesarán productos a exportar, convirtiendo a Lambayeque en la nueva despensa de alimentos del mundo.
Datos:
. En esta Primera Fase, el PEOT subastará 38 mil hectáreas de tierras de un total de 111 mil hectáreas de posee.
.Las tierras a subastar serán irrigadas con el agua remanente a trasvasar del río Huancabamba.
____________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario