BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 25 DE FEBRERO
NUEVA VIA CARROZABLE UNIRÁ OLMOS Y PUEBLOS DE HUARMACA
Primer vehículo que logró cruzar la nueva via carrozable.
Culminaron los trabajos de construcción de una nueva huella carrozable que permitirá que los hermanos de varios sectores del Alto Piura traigan sus productos a la Costa ultilizando una ruta mas corta.
Como parte de una alianza estratégica, los municipios distritales de Olmos (Lambayeque) y Huarmaca (Piura), han logrado construir una trocha carrozable de siete kilómetros que unirá pueblos de ambos departamentos norteños, obra vial que ha sido esperada durante cuarenta años.
El alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, expresó que a través de un convenio suscrito con su homólogo de Huarmaca, Mártires Lizana Santos, se ha logrado ejecutar esta vía que abarca desde el sector Cruz de Taboada, jurisdicción de Olmos, hasta el sector El Progreso, en Huarmaca.
“Se pretende unificar dos distritos hermanos. Ya hemos culminado las obras e incluso hace dias los primeros vehículos han logrado atravesar la falda de los andes uniendo Olmos y Huarmaca.Solo nos falta inaugurarla oficialmente con la presencia de las autoridades de ambas Regiones como es Piura y Lambayeque", estimó el alcalde.
El burgomaestre olmano puntualizó que su despacho proporcionó maquinaria pesada y operarios, en tanto, la comuna de Huarmaca dotó de combustible.
Detalló que pobladores de los sectores El Progreso, Chignia Alta y Baja, Falso Corral, La Loma, La Tiza, San Martín, Layna, Paltama, La Peña, entre otros, podrán transportar sus productos y transitar sin problemas por la ruta que se enlaza a la carretera Panamericana Norte, a la altura de Querpón.
“Esta obra se hará realidad luego de 40 años de espera de la población y servirá para ahorrar tiempo y dinero a los lugareños que podrán sacar sus productos a mercados de Olmos y Chiclayo”, concluyó la autoridad olmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario