BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SE REUNEN PARA TOMAR ACCIONEs DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE
Una importante reunión se desarrolló en el Centro de Salud de esta localidad de Olmos donde se coordinó tareas a emprender en la poblacion y estar preparadas a fin de evitar ser contagiados con el mal del dengue,
Asistieron a la cita los Tenientes Gobernadores de algunos caseríos como el Virrey Pásabar Los Mayangas,El Imperial y Tres Batanes. De igual manera la representante de la Municipalidad distrital Violeta Serquén Chunga.
A pesar de la ausencia de las principales autoridades se acordaron ejecutar una serie de activiaddes como el recojo de inservibles en las próximas horas y una sensibilización en la comunidad.
Como se sabe el distrito de Olmos presenta zonas consideradas endémicas, donde la larva del zancudo portador del dengue está latente y es por ello que en estas épocas se debe estar alerta señalaron las profesionales de la salud.
Los síntomas son los siguientes: fiebre, dolores en articulaciones, de cabeza, detrás de los ojos, a veces erupción parecida al sarpullido. Cuando se complica presenta manifestaciones hemorrágicas, aparición de puntitos rojo oscuros en la piel, si esto ocurre acuda a su hospital más cercano, con ello puede salvar su vida.
La forma más eficaz de prevenir este mal está en cada uno de nosotros. Demos mantener una buena higiene, lavarnos constantemente las manos y procurar que nuestros alimentos se encuentren en buen estado.
De la misma forma es necesario identificar los depósitos que pueden ser “criaderos” del mosquito. Por ejemplo, cilindros, bidones, tanques, botellas y floreros, así como objetos inservibles como latas, botellas plásticas, llantas en desuso, entre otros porque con la acumulación del agua la hembra del mosquito podrá depositar los huevos y reproducirse.


Reunión de coordinación en el Centro de Salud.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario