BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 17 DE FEBRERO
SE VIENE EL TERCER FESTIVAL DE LA FRUTA SANA EN OLMOS
Todo está quedando listo para el desarrollo del Tercer Festival de la Fruta Sana el mismo que se desarrollará el domingo 28 de febrero en la plaza de Armas de esta localidad que es organizado por la Municipalidad Distrital de Olmos en ccordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). En el evento que cuenta con el respaldo del, participarán los 37 comités interinstitucionales conformados por el SENASA, quienes competirán en cinco concursos: El mango sano, la cáscara de mango más grande, platos nutritivos en base a frutas de la zona, agregados o productos transformados a base de frutas y presentación de stands.
Juan Mío Sánchez, alcalde de Olmos,en su calidad de Coordinador General de este Festival expresó que con el certamen buscan promocionar a esta localidad como la tierra donde se producen excelentes frutos como el mango, limón, maracuyá, entre otros, de reconocida calidad de exportación.
Recordó también que desde el año 2008 se proyectó celebrar el festival en homenaje a los cientos de productores dedicados a la siembra y cosecha de frutos que abastecen el mercado nacional e internacional.
Se anunció que como parte de las actividades de este Festival se preapará una ensalada de fruta de 500 kilos, iniciativa que tuvo al mango y al cual se agregará maracuyá,ciruela,plátano,papaya y otros frutos que se cultivan en los valles de Olmos.
Con orgullo, los productores mostraran la variedad y calidad de la fruta que ahora se produce en el valle de Olmos gracias al proceso en el que se encuentran para eliminar la plaga de las moscas de la fruta.
También participaron los comités del vaso de leche y comedores populares con la presentación de platos nutritivos en base a frutas de la zona y productos transformados de las mismas.

____________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario