BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 29 DE MAYO
FORMAN COMISIONES PARA EL XXVII FESTIVAL DEL LIMON DE OLMOS
Arco de entrada que simboliza al limón principal producto que se cultiva en Olmos.
Quedaron conformadas las comisiones para la realización del Festival del Limón y del 437 aniversario del pueblo de Santo Domingo luego de una serie de reuniones dadas en esta ciudad.
De acuerdo a las conclusiones a que se arribaron, las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:
El regidor José Tomás Alcarazo Montes preside la Comisión de organización del XXVII Festival del Limón el mismo que se inicia el 13 de junio y concluye el dia 29 del mismo mes. De igual manera el regidor Jorge Francisco Núñez Odar preside la Comisión de reynas y corso, en tanto que el regidor Robert Aldana Cornejo lidera la comisión de inauguraciones de obras.
Asimismo, las regidoras Maritza More Chumán y Violeta Serquén Chunga son la encargadas de la Comisión de protocolo y recepción mientras que la Comisión de deporte está presidido por el regidor Juan Pedro Soplopuco Maza.
Se conoció que en las comisiones de apoyo al evento, están el Jefe del Centro de Salud de Olmos Max Kevin Mejía Salazar, el mayor PNO Pedro Hidalgo y el Doctor Martín Quilcate.
Para el viernes 11 de junio se ha programado una conferencia de prensa para dar detalles de las activiadades a realizarse la cual será presidida por la Comisión organizadora y el 12 se desarrollará la elección de reinas en el Centro de Esparcimiento Los A lgarrobos.
Haciendo un poco de historia El Festival del Limón fue creado por el extinto alcalde olmano José Oliden Camacho dirigente a la vez del Comité de Productores de Limón de Olmos, quien propuso realizar un evento donde se expongan las bondades de este producto cítrico; así como efectuar, un reconocimiento a los agricultores que se dedican al cultivo del limón, infaltable en la mesa popular.De esta forma surge la idea y el 20 de abril de 1983, se convoca a reunión de Concejo. En está cita, se fundamentó la necesidad de Crear el Festival del Limón, idea propuesta por Oliden Camacho. En el acto la propuesta fue aceptada por unanimidad de los ediles asistentes, acordando hacer conocer de esta decisión en próxima sesión pública a la ciudadanía Olmana.

_____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario