BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 14 DE MAYO
REPORTAN SEIS CASOS DE DENGUE EN EL DISTRITO DE OLMOS
Seis casos de dengue clásico se reportaron en el distrito de Olmos generando preocupación en las autoridades de la jurisdicción, y obligando a reforzar las tareas de prevención para evitar el incremente de este mal.
Así lo reveló el Jefe del Centro de Salud de Olmos Dr. Max Kevin Mejía Salazar quien indicó que los afectados son sectores de la zona urbana y dos de la zona rural del Centro Poblado La Estancia.
El médico jefe refirió que estas personas llegaron al establecimiento de salud presentando fiebres altas, dolores musculares, nauseas, dolores abdominales, entre otros males que empezaron a raíz de la picadura de zancudos. En ese sentido se enviaron las muestras para el análisis respectivo y los resultados de serología confirmaron la presencia del mal en este distrito .
Indicó que también se han reportado otros casos sospechosos, que viene siendo muestra de análisis. Explicó que las dependencias de salud en el distrito olmano están en alerta con las personas que acuden presentando este tipo de dolores y fiebres altas.
Señaló que el presupuesto que maneja el Centro de Salud es insuficiente para fumigar todos los sectores donde se ha encontrado el vector del dengue, sin embargo indicó que se han realizado trabajos de prevención y control del dengue, como la fumigación en varios sectores actividad que proseguirá hasta el 20 del presente y en adelante se ha programado una tarea de abatización.
El Jefe de salud, añadió que se ha reforzado los trabajos de vigilancia entomológica en zonas colindantes a las afectadas, así como en las recurrentes; donde también se trabaja en la sensibilización de la comunidad para que interiorice las medidas de prevención contra el dengue como lavar, escobillar y tapar correctamente los recipientes donde se almacena agua.
Salazar Mejía hizo estos anuncios en la última sesión de Concejo Municipal, donde agradeció el apoyo económico brindado por la Municipalidad Distrital para realizar las tareas de fumigación.

Médico Kevin Mejía Salazar dabdo a conocer presencia del dengue en Olmos.
_____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario