BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 17 DE MAYO
INAUGURAN OBRA EN PUESTO DE SALUD DE CASERIO SANTA ROSA
En medio de la algarabía de la población de Caserío De Santa Rosa y sectores cercanos se inauguró la obra de construcción del cercado perimétrico del Puesto de Salud de dicho lugar.
El acto contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Olmos Juan Mío Sánchez y del Jefe Médico del Centro de Salud del distrito Max Kevin Mejía Salazar quien estuvo representando al Director Regional de Salud Víctor Echeandía Arellano. De igual manera asistieron moradores de los sectores del ámbito de influencia de la Posta Médica como San Isidro, San José, Vega del Padre, La Esperanza, Los Claveles, Los Laureles, El Cenizo, Nuevo San José entre otros.
La obra fue ejecutada con recursos de la Municipalidad de Olmos cuyo monto de financiamiento ascendió a mil nuevos soles y se ha colocado mallas metálicas con soportes de fierro y bases de concreto.
De esta manera la infraestructura del Puesto de Salud de Santa Rosa estará protegida de la invasión de animales que pastan en las cercanías y con una seguridad para los ambientes internos.
El Presidente del Comité de Apoyo al puesto de Salud Hugo Pupuche Yovera, quien fue el gestor de esta obra en discurso agradeció el gesto del alcalde olmano por haber cristalizado el pedido formulado hace meses atrás.
Por su parte el Alcalde Juan Mío Sánchez subrayó que esta obra constituye una de la mas importantes ejecutadas en el primer semestre del año en el sector salud y es por ello que exhortó a los moradores y encargados del establecimiento a cuidarlo permanentemente.
La Educación y Salud son los pilares del distrito y precisamente una muestra de esto es culminación de esta obra valorizada en más de 50 Mil Soles, esto demuestra que Gobierno Local trabaja para lograr obras de envergadura como la inaugurada en este importante sector olmano .
Queremos renovar nuestro compromiso de seguir apoyando a cada establecimiento de salud de manera sostenible, ya que por muchos años el sector salud ha sido postergado, es decir la idea es invertir en zonas donde realmente hay pobreza, tratando de compensar lo que no recibieron por tantos años, este es el compromiso real y demostrado por el municipio señaló Juan Mío Sánchez.
Hay que señalar que el Puesto de Salud de Santa Rosa, cubre las necesidades de atención de 20 sectores de la zona oeste del distrito.
______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario