BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 8 DE SETIEMBRE
ALUMNA DEL COLEGIO RAMÓN CASTILLA OCUPA PRIMER PUESTO EN EVENTO.

Anggie Maibeth Segura en entrevista con el editor del Portal.

La estudiante del Colegio 10171 Ramón Castilla de Olmos, Anggie Maibeth Segura Cruz ocupó el Primer Puesto en el VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate 2010, denominado “Elecciones: los estudiantes también seremos gobernantes”, en su etapa Provincial (UGEL) realizada en la ciudad de Lambayeque.
Segura Cruz, quien cursa el Quinto grado Sección A, tomó parte con representantes de Centros Educativos de la Provincia de Lambayeque.
El Director de la IE Ramón Castilla, Santos Vilcherres More, se mostró satisfecho por el rendimiento de la citada alumna y auguró que su participación en la siguiente fase será alentador.
Por su parte Anggie Maibeth, en declaraciones a Radio Noly Star de Olmos, se mostró segura de seguir adelante y exhortó a los jòvenes estudiantes de la localidad a promover y generar el debate en torno a este tema referido a las elecciones en el paìs.
Con ello, la aplicada alumna clasifica a la etapa Regional y participarán con los ganadores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa local de la Región Lambayeque.
Esta actividad, normada por Resolución Vice Ministerial Nº 0038 – 2010 – ED, tiene como objetivo fundamental promover en los estudiantes de Educación Secundaria, el desarrollo de capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates sobre el derecho y la responsabilidad de los ciudadanos en la elección de los gobernantes de nuestro país, así como fomentar en los estudiantes la generación de una conciencia crítica y democrática, así como del ejercicio de la libre expresión en el marco de una cultura electoral, ética y de profundo respeto hacia las ideas de los demás.
La temática está referida a la reflexión del estudiante sobre el derecho
y la responsabilidad de los ciudadanos para elegir a las autoridades de turno, resaltando las necesidades de desarrollar un conjunto de valores y actitudes dentro de un proceso de participación democrática que permita formular propuestas para el bienestar común.
______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario