BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes 22 de noviembre
......Beneficiará a madres gestantes
-INAUGURAN CASA DE ESPERA EN DISTRITO DE OLMOS

Con motivo de la celebración del aniversario del establecimiento de salud del distrito de Olmos, se inauguró la Casa de Espera, acto que estuvo a cargo del Dr. Victor E. Castro Ramos, Director Regional de Salud, quien conjuntamente con la Lic. Bessy Stany Urcia Segura, Vicedecana del
Colegio de Obstetras, apadrinaron esta obra que lleva por nombre “Mi Dulce Espera”.
En esta oportunidad también estuvieron presentes: el Dr. Víctor Torres Anaya, director ejecutivo de salud a las personas, el Dr. José Carlos Vidaurre, médico jefe del C.S. Olmos con el personal del establecimiento, miembros de la comunidad y la hermana religiosa Alicia Quispe Ticona; quien se encargó de bendecir esta casa de espera, cuya implementación ha corrido por parte de la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva de la DIRESA Lambayeque que jefatura la Lic. Obst. Yanina Cruz Rodríguez, mediante el uso del presupuesto por resultados, y con el apoyo de otras instituciones como el consorcio Macro Región Norte – Objetivo tres y la EDYPIME Alternativa; esta última encargada de financiar el alquiler del local donde se atenderán las madres gestantes del distrito.
Es importante indicar que esta casa de espera va a favorecer a una población de 4,024 mujeres en edad fértil que provienen de los diferentes establecimientos de salud de Olmos como son: La Estancia, Insculas, Querpón, Capilla Central, Playa Cascajal, El Pueblito, Ñaupe, El Virrey, Ficuar, Tres Batanes, Santa Rosa, El Puente, Calera Santa Rosa y sus caseríos correspondientes.
Por otro lado, se informó que en la actualidad se tiene un promedio de 409 gestantes programadas que contarán con todos los beneficios que otorga la casa de espera, haciéndose referencia que en el año 2009 se atendieron 311 partos.
_____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario