BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 1 DE NOVIEMBRE
CAPACITARÁN A COMUNICADORES SOCIALES EN GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES
La División de Imagen Institucional del Gobierno Regional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, dictarán el curso taller “Periodismo y Gestión de Riesgo de Desastres”.
La capacitación se desarrollará el sábado 06 desde las 9 de la mañana en las instalaciones del COER, ubicado en el ex campo ferial, carretera a Pomalca, y estará dirigido a los comunicadores sociales que se desempeñan en Radio, Televisión y Prensa.
El curso forma parte de las actividades del Plan Operativo de la División de Imagen Institucional, como una política de fortalecer las capacidades de los comunicadores para la práctica de un periodismo con visión de desarrollo y con conocimiento de la gestión pública regional.
La primera exposición denominada “Estimación de Riesgo de Desastres: Factores de Riesgo, Gestión del Riesgo de Desastres, COER – SINADECI”, estará a cargo de la evaluadora del Centro de Operaciones de Emergencia, Ing. Isabel Angulo Salazar.
El siguiente tema “El Comunicador en la Gestión de Riesgo de Desastres” será expuesto por la jefa de la División de Imagen Institucional, Lic. Luisa Soto Solano. Al finalizar se procederá a la entrega de certificados.
Cabe recordar, que la Gestión de Riesgo de Desastres es el conjunto de decisiones administrativas, de organización y conocimientos operacionales desarrollados por sociedades y comunidades para implementar políticas y estrategias, y para fortalecer sus capacidades, con el fin de reducir el impacto de amenazas naturales y de desastres ambientales y tecnológicos.
Esto involucra todo tipo de actividades, incluyendo medidas estructurales (por ejemplo, construcción de defensas ribereñas para evitar el desbordamiento de un río) y no-estructurales (por ejemplo, la reglamentación de los terrenos para fines habitacionales) para evitar o limitar los efectos adversos de los desastres.
Buscando reducir los niveles de riesgo existentes para proteger los medios de vida de los más vulnerables, la gestión del riesgo de desastre constituye la base del desarrollo sostenible, y en este marco está vinculada a otros temas transversales, como género, derechos y medioambiente
.

Los Comunicadores se aprestan a participar de importante taller.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario