BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles 1 de Diciembreo
-PERMUTAN TIERRAS DE COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO A PROYECTO OLMOS
El Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, suscribieron el documento que sella la permuta de 63 mil Hectáreas de tierras entre ambas entidades, que permitirá dotar agua presurizada para la implementación de sistemas de riego tecnificado en 38 mil hectáreas que pronto serán subastadas.
Como se recuerda, el pasado 19 de noviembre el Consejo Regional de Lambayeque aprobó el intercambio de tierras entre el PEOT y la Comunidad Campesina, solicitada por esta última con la finalidad de impedir que unas 7 mil personas que habitan en el área de la poligonal del Proyecto Olmos sean reubicados.
Según informó el Ing. Enrique Salazar Torres, gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, el intercambio de tierras con la Comunidad Campesina, permitirá también mitigar el impacto ecológico, pues se deja de talar unas 13 mil hectáreas de bosques con lo que se protege el medio ambiente ante el inminente cambio climático.
Salazar Torres, señalo que la permuta de tierras se ha logrado gracias al diálogo constante con el Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Grimaldo Monja Benites, con quien inicialmente se trabajó para la inscripción de las tierras de la comunidad en Registros Públicos y poder hacer el cambio.
El gerente del PEOT, dijo que habiéndose realizado el canje de tierras, en breve se iniciará la lotización de las 38 mil hectáreas que serán subastadas para el desarrollo de una agricultura de agro exportación.
A su turno, Grimaldo Monja Benites, presidente de la Comunidad Campesina de Olmos, manifestó su satisfacción por la permuta de tierras, “nuestros comuneros que residen en el área de la poligonal están contentos porque ya no se los va a reubicar”.
Por otro lado, Monja Benites, dijo que en la asamblea general de delegados a realizarse el próximo 12 de diciembre, se solicitará la autorización para que la junta directiva de la Comunidad pueda hacer entrega de escrituras públicas a más de 10 mil comuneros, ya que hace algunos meses fueron inscritas en registros públicos más de 277 mil hectáreas de tierras.
Finalmente, hizo un llamado a los comuneros y la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que afirman que la Comunidad Campesina está vendiendo lotes de tierras, dijo que existe un grupo minúsculo que pretende empañar su gestión.

Grimaldo Monja, estampa su firma en la permuta de tierra.

Funcionarios del PEOT y Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos luego de la suscripción del documento de permuta.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario