BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo 28 de Noviembre
ONPE CAPACITA HOY A MIEMBROS DE MESA PARA SEGUNDA VUELTA
El Cntro Eductivo Julio Ponce será utilizado hoy domingo por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para desarrollar la jornada nacional de reforzamiento y capacitación de los 560 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que participarán en la segunda vuelta regional del 5 de diciembre en el distrito de Olmos.
Durante la actividad, los especialistas del ente electoral simularán la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio, con el fin de que los miembros de mesa reconozcan los materiales electorales y refuercen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.
Por esta razón, la ONPE formula un llamado a los miembros de mesa para que
acudan temprano a la jornada que se llevará a cabo entre las 8:00 y las 13:00 horas, para lo cual se ha preparado materiales especialmente elaborados como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.
Para capacitar a los miembros de mesa se ha preparado una cartilla de instrucción que se asemeja a una lista de chequeo en la que se explica paso a paso los aspectos más importantes durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.
En el adiestramiento se enfatizará en tres aspectos esenciales que deben tomar en cuenta los miembros de mesa como registrar los datos de manera correcta, escribir los números con claridad y no olvidar firmar las actas electorales.
Los miembros de mesa para la segunda vuelta regional serán los mismos que resultaron sorteados en los comicios de octubre pasado, recordó la ONPE.
A su vez, el escrutinio será más breve ya que sólo se contabilizarán los votos de la elección para el presidente y vicepresidente regional.
_________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario