BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes 24 diciembre.............
-INCENDIO FORESTAL CONSUME DOS MIL 500 HECTÁREAS DE PASTOS NATURALES.
-TERRITORIOS AFECTADOS PERTENECEN A LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS
Cientos de hectáreas de pastos naturales pertenecientes a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, quedaron reducidos a cenizas luego que se provocará un incendio de grandes proporciones que fue controlado después de ocho horas de tenaz esfuerzo por los ganaderos de la zonas.
El hecho ocurrio en la zona conocida Vega del Noque, Vega del Jabonillos y Morante, lugares que se ubican en la aona limítrofe del distrito de Olmos, con el Departamento de Piura.
La alerta la dió el comunero César Gonzales, quien a través de una llamada puso en alerta a los dirigentes de la Comunidad, cuyo Presidente Grimaldo Monja Benites, dió instrucciones precisas para que se conformen brigadas y cuadrillas de ganaderos para enfrentar el siniestro que se se incrementó en horas de la tarde de ayer gracias a los fuertes vientos . El incendio pudo ser controlado despues de las seis de la tarde.
El día de hoy, el mismo dirigente comunal Monja Benites, hizo una evaluación indicando que dos mil quinientas hectáreas de pastos naturales, incluídos arbutos y árboles como algarrobo, zapote, overo y vichayo fueron quemados. Del mismo modo la fauna silvestre se ha visto afectada enormemente.
No se conoce quienes serían los autores de este hecho, pero ha trascendido que podría ser originado por personas que se dedican a elaborar carbón vegetal a través de huayronas.

Arboles como este fue quemado por las llamas.
El incendio quemó cercos de madera.

Campesinos recorren la zona afectada por el incendio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario