BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes 7 de diciembre
INICIAN PROCESO DE INDEMNIZACIÓN A POBLADORES UBICADOS EN TIERRAS A SUBASTAR DE PROYECTO OLMOS
El Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, inició el proceso de indemnización a unas 34 familias que habitan en los caseríos de Vinguar Grande, Pan de Azúcar, y Cruz de Péñala, con la finalidad de sanear las tierras a subastar del Proyecto Olmos
Según señaló el Ing. Juan Hernández Alcántara, gerente de Promoción de Inversiones del PEOT, estas familias han venido ocupando por muchos años las tierras del Proyecto Olmos en forma precaria, pero ante el inicio de la irrigación del proyecto deberán abandonarlas.
El Ing. Juan Hernández, manifiesta que gracias al trato directo establecido con los habitantes de la zona a subastar, han aceptado ser compensados económicamente por los bienes que poseen y algunos reubicados.
Agrega que el monto que se invertirá para la indemnización de los pobladores ubicados en el área de las 38 mil hectáreas destinadas para el riego, asciende a 650 mil soles, pues se reconoce a los pobladores, por sus norias, cercos y chozas que tienen.
El gerente de Promoción de inversiones del PEOT dijo que a 27 de las 34 familias se les reubicará al nuevo centro poblado la Algodonera, donde el PEOT viene construyendo módulos de vivienda y dotará de servicios básicos, como agua y desagüe a través de biodigestores.
Juan Hernández Alcántara, señaló que después de haberse realizado la permuta de 63 mil hectáreas entre la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y el PEOT, se han identificado a otros 23 posesionarlos, con quienes se viene dialogando para indemnizarlos a fin de poder iniciar la lotización de las tierras que próximamente serán subastadas para el cultivos de diversos productos de agro exportación.
Finalmente precisó que la indemnización de los pobladores que habitan las tierras del Proyecto Olmos, se enmarcan en las políticas de gestión social implementadas por el PEOT, para el desarrollo del proyecto.


Comuneros en notaría de Olmos.

Beneficiarios con idemnización.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario