BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 3 DE DICIEMBRE
ALCALDE JUAN MIO DESIGNA MIEMBROS DE COMISIÓN DE TRANSFERENCIA.
Ya conocidos los resultados al 100% de las elecciones municipales en Olmos , la proclamación y entrega de credenciales del nuevo alcalde en adelante se viene el proceso de transferencia y para el efecto el Ingeniero Juan Mío Sánchez designó a sus representantes.
Ellos son el CPC Angel Giovanny Cisneros Fernández, el abogado Víctor Gastulo Jiménez y el Arquitecto César Quezada Aguilar.
Como se sabe dentro del plazo de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes a la proclamación de las autoridades electas, el alcalde en ejercicio convoca al alcalde electo y conforma e instala una Comisión de Transferencia (mixta). La Comisión de Transferencia puede ser
conformada mediante resolución de Alcaldía.
La comisión de transferencia debe estar integrada por:
-El alcalde en ejercicio, quien preside la comisión
-El alcalde electo/a o su representante
-Dos representantes del alcalde en ejercicio, uno de los cuales será el gerente municipal o el funcionario administrativo de mayor rango de la municipalidad.
-Dos representantes del alcalde electo.
Cabe agregar que el número de miembros de la Comisión de Transferencia podría ser ampliado, por acuerdo de ambos alcaldes.
Debe quedar claro que la Transferencia de Gestión es la entrega de cargo formal y personal por parte de la autoridad saliente a la nueva autoridad que lo sucede en las funciones; es la acción administrativa idónea para transmitir información facilitando la continuidad del servicio.
Es bueno dejar aclarado que todos los Concejos Municipales cesan en su función el 31 de diciembre del presente año y con ellos también los alcaldes y regidores que hayan obtenido la reelección, por lo tanto diciéndolo en forma más clara señalaremos que todos los alcaldes ingresantes y los reelectos también, bajo responsabilidad, deberán seguir el procedimiento de transferencia que en todo caso atiende a los principios de transparencia y rendición de cuenta a la que están sujetos en forma permanente todos los funcionarios y servidores públicos conforme lo señala la guía técnica de probidad administrativa sobre “transferencia de gestión” aprobada por Resolución de Contraloría Nº 373-2006-CG.

CPC Giovanny Cisneros Fernández integra la Comisión de Transferencia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario