BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo 5 de diciembre
-TODOS LOS OLMANOS A VOTAR.
-140 MESAS FUNCIONAN EN EL PROCESO
ELECTORAL
El Jurado Nacional de Elecciones invocó a los olmanos a acudir masivamente a las urnas para elegir a sus autoridades regionales en la Segunda Elección Regional prevista para el domingo 5 de diciembre.
Recordó que si no cumplen con este deber cívico, ya sea como electores o como miembros de mesa de sufragio, se harán merecedores de multas previstas en la ley.
Si un ciudadano no acude a votar, sin tener causa justificada, deberá pagar una multa, al igual que el miembro titular o suplente que no asiste a instalar la mesa de sufragio, o el elector que se rehúse a integrarla.

De estos dos personaje, saldrá el nuevo Presidente Regional.

Las multas para los electores son de tres niveles, de acuerdo a la clasificación de la situación de pobreza hecha por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (no pobres, pobres no extremos y pobres extremos). Los montos de las multas son determinados por el JNE. En el caso de Olmos los omisos al voto deberán cancelar 36 nuevos soles.
Por su parte, los miembros de mesa sorteados que incumplan su labor o aquellos ciudadanos que se nieguen a integrarlas, deberán pagar una multa de S/. 180.00 nuevos soles. Pero si tampoco votaron, la multa será, además, por esta omisión. Funcionaran como locales de votación el Colegio Ramón Castilla, Julio Ponce Antúnez de Mayolo, Isabel Núñez de Silva y el Instituto Superior Tecnològico de Olmos.

************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario