BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
-NUEVO JEFE DE INRENA VISITA DISTRITO DE OLMOS PARA CONOCER PROBLEMÁTICA
El flamante Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, llegó a la ciudad de Olmos, para reunirse con los comuneros y comerciantes de productos forestales.
En efecto, el Ingeniero José Humberto Delgado Castro, llegó intempestivamente y una de las primeras tareas fue la de realizar un conversatorio, donde abordaron temas relacionados sobre los planes de manejo forestal que se vienen ejecutando dentro de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, así como el plan de reforestación.
La reunión tuvo como sede la Oficina Descentralizada de INRENA, en esta localidad y prometió un trabajo acorde con las expectativas de los usuarios y una política de puertas abiertas la población, sobre todo a la del distrito de Olmos.
El nuevo Jefe de INRENA, indicó además, que es una persona que conoce el tema de los recursos naturales, por lo que señaló que no permitirá que malos comuneros depreden los bosques , mal que venía preocupando a los olmanos.
Con respecto a los cambios internos en la Oficina de este distrito, prefirió no hablar de ello, aunque indicó que antes realizará una evaluación del personal.
Por su parte el Magister Roger Cruz Alarcón, uno de los usuarios de la zona. saludó la presencia del funcionario. y solicitó que los permisos que se realicen deben efectuarse técnicamente y sostenible de tal manera que no se afecte el medio ambiente. Del mismo modo, hizo un llamado para que la policía Ecológica actúe dentro del marco legal y evitar algún favoritismo. Sobre el particular Delgado Castro, propuso que en adelante las Rondas Campesinas, encabezadas por su Jefe José Valiente Falla, serán las encargadas de vigilar que los Planes de Manejo Forestal, se cumplan tal y como especifican los parámetros emitidos por INRENA y realizará inspecciones para evitar la tala ilegal en los bosques comunales.
El nuevo jefe de la ATFFS de Lambayeque, refirió que se viene realizando cambios en la sede central de Chiclayo, habiendo siendo removido el Ingeniero César Durand García y en su reemplazo se ha designado a Angel Bazán.

1 comentario: