BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 26 DE SEPTIEMBRE
OLMOS SERÁ UNA CIUDAD PLANIFICADA, Y ADVIERTEN QUE CRECIMIENTO SERÁ ORDENADO Y NO HABRÁ INVASIONES.
Citando como ejemplo el crecimiento desmedido que experimentó, en su momento, las zonas urbanas anexas a los proyectos Chavi Mochik y Gallito Ciego, en la Libertad; un equipo de especialistas, en una detallada exposición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), realizado en el salón de Actos de la comuna olmana, señalaron que Olmos debe crecer de manera planificada y sin invasiones.
“Este distrito será de equilibrio a Chiclayo en el desarrollo económico regional y no podemos permitir que el desorden se apodere de él mediante la posesión ilegal de las tierras. Definitivamente no habrá invasiones. Olmos será la primera ciudad planificada, en el norte del país”, precisó el consultor del gobierno regional y actual decano del Colegio de Arquitectos del Lambayeque, Carlos Paredes García, quién al mismo tiempo señaló que se viene trabajando en estrecha coordinación con diferentes instancias del gobierno local, regional y nacional para un crecimiento ordenado y sostenible de la Capital del Limón.
En este sentido los especialistas tanto del gobierno regional de Lambayeque como del Proyecto Especial olmos Tinajones, saludaron la decisión del burgomaestre olmano, Willy Serrato Puse, por la reciente creación del Área de Ordenamiento Territorial, la misma que “ha sido equipada con los requerimientos necesarios para su funcionamiento y, encargada a profesionales de destacada trayectoria”, según indicó la autoridad edil.
Por su parte el especialista del PEOT, Ing. Damián Vásquez Bernal, destacó que el objetivo principal del POT es coordinar acciones y mantener el orden y buen uso de los recursos naturales del distrito, considerando que la irrigación de las tierras del Proyecto Olmos impulsará el desarrollo de actividades económicas diversas, que incluye la creación e implementación de 4 nuevos centros urbanos para alojar por lo menos a 500 mil habitantes; asimismo se preveé la “habilitación de nuevas vías de comunicación dentro del territorio del Olmos y un aeropuerto internacional para viabilizar mejor la exportación de productos de corta duración”, puntualizó
Finalmente el jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial del gobierno regional de Lambayeque, Josué Portocarrero Rodríguez, resaltó que el citado plan está enmarcado en la política de Estado, “teniendo en cuenta que es un proceso político y técnico administrativo de toma de decisiones concertadas entre los actores sociales, económicos, políticos y técnicos”. En ese sentido, dijo, que Olmos esta lista para iniciar con sustento el proceso de elevación a la categoría de provincia.
Al evento asistieron, además de los concejales, el gobernador político del distrito, Luis Ubillus Lamadrid, representantes de diferentes instituciones sociales, académicas y una nutrida concurrencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario