BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 6 DE SEPTIEMBRE
-ABSUELVEN A PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS Y A EXPRESIDENTE DE COMITÉ ELECTORAL
.
El Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de Chiclayo, resolvió absolver al Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Grimaldo Monja Benites, quien venía siguiendo un proceso contra falsificación de documentos.
La Juez del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria Rosa Amelia Vera Meléndez, luego de la revisión de la documentación necesaria dispuso archivar el caso luego de no encontrar pruebas para condenar al alto dirigente Comunal.
El caso se remonta a mediados del año 2010, en que el ex presidente de la Comunidad Julio Odar Pérez, denunció a ambos personajes por haber presentado documentos falsos a la SuperIntentendecia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) para inscribir a la Directiva de la Comunidad Santo Domingo, luego de haber se desarrollado el proceso electoral el 3 de enero del 2010.
La defensa de los dirigentes comunales, aportó con contundentes argumentos, señalando que las elecciones si se dieron y para el efecto se hicieron las convocatorias través de los medios de comunicación, y lo que perseguía el acusador Odar Pérez, era la de crear el caos administrativo en la institución comunal.
De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal permitió, concluir este caso en el más breve plazo, dado que permitió emitir sentencia .
-Grimaldo Monja Benites Presidente Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario