BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE
-OLLANTA HUMALA LLEGÓ HOY AL TUNEL DEL PROYECTO OLMOS

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó hoy la voluntad política de su gobierno de apoyar la viabilidad del proyecto de irrigación Olmos, y sostuvo que las obras no se deben paralizar en el país.
El jefe de Estado, Ollanta Humala, desde el campamento Oriente del Proyecto Olmos en el kilómetro 81 de la carretera Olmos-Corral Quemado, saludó la responsabilidad y capacidad del Gobierno Regional para concertar que se reanuden las obras al llegar a un entendimiento que beneficiará a la región.
Al pie de la Presa Limón, estructura que permitirá almacenar 44 millones de metros cúbicos que serán trasvasados para irrigar 43 mil hectáreas de tierras eriazas, Humala Tasso, señaló que han pasado 80 años y Lambayeque no debe esperar más.
“Sólo faltan 720 metros para concluir el túnel y no vamos a permitir que se paralice. Tienen el respaldo del gobierno para concluir si o si este proyecto que generará más producción y miles de puestos de empleo”, acotó.
Tras asegurar que “Lambayeque pronto tendrá al proyecto Olmos en sus manos”, Humala destacó que cualquier acción de investigación a los contratos del proyecto es bien recibida siempre y cuando no paralice la obra.
“Lo que yo quiero es que salga Olmos, voy a apoyar el proyecto y si hay una investigación (por una presunta irregularidad) que se haga, creo que el Congreso tiene todas las facultades constitucionales para iniciar las investigaciones, pero no podemos paralizar las obras de esta manera", dijo tras visitar el proyecto.
Refirió que los trabajos que permitirán culminar el túnel trasandino del proyecto Olmos, se deben realizar con transparencia y fiscalización porque el pueblo así lo requiere.
“Faltan 712 metros del túnel, para trabajar las aguas del río Huancabamba, se hará (…) debe ser con fiscalización y transparencia, perfecto, tiene que ser así, es parte de lo que todos queremos”, aseveró el jefe de Estado.
Indicó que la viabilidad del proyecto de irrigación permitirá generar divisas para todo el país, sobre todo para el norteño departamento de Lambayeque.
“No podemos detener que las aguas lleguen a las tierras y que estas puedan producir esas mermeladas y frutas que hemos saboreado y por eso estoy aquí”, en una visita de trabajo en la localidad de Olmos, acotó.
El presidente Ollanta Humala participó en la ceremonia del reinicio de la obra del Túnel Trasandino, que fue paralizado hace unas semanas por la empresa Odebrecht debido a una controversia por el sobrecosto que exigía la empresa.
Presidente Ollanta Humala haciendo uso de la palabra en el Tunel

No hay comentarios:

Publicar un comentario