BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE
-ALGARABÍA EN CAMPESINOS POR LA ELECTRIFICACIÓN EN SECTORES DE CARRETERA INTEROCEÁNICA

Cumpliendo con la premisa expresada en su proyecto gubernamental de propender a la igualdad de oportunidades para todos los pobladores de la Provincia de Lambayeque incluìdo el distrito de Olmos, el alcalde Percy Ramos Puelles concretó la habilitación de un importante tramo de electrificación rural olmana, con la que se beneficia a más de mil quinientas familias, que luego se incrementarán a partir de la extensión de la red. Hecho este que sin dudas provoca un avance importante en la calidad de vida de la población de la zona .
Precisamente, el proyecto de electrificaciòn promovido por la comuna lambayecana. Comprendido entre el sector Las Pampas y Ñaupe El Telégrafo ha quedado electrificado y en la actualidad los técnicos de ENSA, están dando las correctivas que las líneas requieren.
Caseríos Como Las Pampas de Chicoma, Las Pampas del Solar, Pasábar Oleoductor, Pasábar Aserradero, Pasábar La Granja,Pasábar Los Mayangas, asi como Mocape, Insculás ya han sido energizados. De igual manera, ha se ha cumplido con electrificar las viviendas de los secetor de Cerro de Falla, Querpón, El Porvenir, El Progreso Badén, La Capilla Central, Ñaupe La Capilla, y Ñaupe El Telégrafo.
Por su parte el alcalde C.P.C. Percy Ramos Puelles, expresó, que “esta obra beneficia a un importante número de peruanos y que sin duda significará un cambio en la calidad de vida de los pobladores de esta zona, y dentro de este cambio se avisora un crecimiento y desarrollo trascendentes para Olmos.
El total de la extensión de la línea primaria trifásica es de 46 km y los trabajos de esta importante obra ha concluído en su totalidad, esperándose la inauguración en fecha a programarse.

-Caserío El Porvenir, es uno de los sectores olmanos que ha sido beneficiado con la electrificación rural.

Catorce caseríos ubicados a lo largo de la Carretera Interoceánica Norte, han sido beneficiados con energía eléctrica.
-Hermes Coico, natural de la Capilla Central, muestra de como su vivienda ya cuenta con energía. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario